Región

CCOO Enseñanza denuncia que Educación incumple la sustitución inmediata del profesorado interino

CCOO Enseñanza denuncia que Educación incumple la sustitución inmediata del profesorado interino  

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) critica que la incorporación de docentes interinos tras el primer acto de adjudicación de 2020 se producirá el 13 de enero, casi una semana después de reiniciada la actividad escolar.

Murcia, 8 de enero de 2019

Esta incorporación tardía se produce como consecuencia de posponer un día el inicio del proceso de adjudicación, lo que provocará problemas de atención a centenares de alumnos en los centros públicos durante toda esta semana.

 

No solo el alumnado saldrá perjudicado al perder cuatro días de clase. A la vez, los docentes interinos dejarán de cobrar y cotizar seis días, los mismos que pierden en el cómputo para acceder al cobro de los meses de verano, un derecho reconocido que cuenta con un nuevo obstáculo.

 

La sustitución inmediata de los docentes en situación de baja laboral es el único de los recortes en Educación que el Gobierno regional había desactivado, según afirmación realizada por la consejera de Educación, Esperanza Moreno, en la Mesa Sectorial de Negociación celebrada el pasado 18 de diciembre. Por el contrario, esta demora en la incorporación demuestra que “la cuchilla de los recortes no descansa para la escuela pública a la menor ocasión posible”, lamentó Nacho Tornel, secretario general de FECCOO RM.

 

El Gobierno regional “ya dejó claro en diciembre que no ha planificado la reversión gradual de ninguno de los recortes que impuso a la Educación pública, absolutamente ineficaces para atajar el aumento de la deuda pública y que solo han alimentado la precarización de los recursos humanos y materiales, a costa de los docentes y de las familias trabajadoras”.  

 

“A un gobierno debería avergonzarle iniciar el año manteniendo a los centros educativos públicos sin profesor y a sus alumnos y alumnas sin actividad durante casi una semana lectiva”, concluye Tornel.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar