Región

CCOO Enseñanza denuncia una nueva estafa a la Escuela pública.

CCOO Enseñanza denuncia una nueva estafa a la Escuela pública.

Con sus declaraciones, la consejera de Educación certifica que los recursos del programa PROA Plus servirán para intentar enmascarar la falta de compromiso del gobierno regional con el servicio educativo público.

Murcia, 5 de enero de 2022

Tras conocer las declaraciones efectuadas por Maribel Campuzano, consejera de Educación y Cultura, asegurando los recursos docentes del programa PROA como medida para afrontar las más que previsibles bajas por contagio de cara al reinicio del curso escolar, la Federación de Enseñanza de CCOO RM quiere expresar su indignación por la “auténtica falta de respeto a la Escuela pública de quien debería ser su principal impulsora”.

Nacho Tornel, secretario general de la Federación, recuerda a la consejera que los docentes adscritos a ese programa tienen una función específica destinada a la atención educativa al alumnado vulnerable de los centros educativos a los que se incorporarán el próximo 20 de enero. “Con su inacción para afrontar estrategias ante las bajas por contagio, la consejera está provocando que ese profesorado tenga forzosamente que ocuparse de atender las necesidades urgentes e inaplazables cuando los centros educativos se encuentren colapsados por las bajas sin cubrir”.

De esta manera, según Tornel, “se desatiende un problema y se crea otro. El alumnado perderá a los docentes de baja por COVID y a los específicos de refuerzo educativo por tener que sustituir a los primeros”. Los equipos directivos llevan un trimestre sacrificando a los docentes de ámbitos específicos, como Audición y Lenguaje o Pedagogía terapéutica, por no disponer de más recursos ante el aumento de las bajas por contagio o aislamiento. Es más, no es infrecuente que los centros reclamen recursos PROA aunque no reúnan los requisitos como única manera de conseguir recursos docentes para hacer frente a las necesidades educativas y de atención ordinarias.

La falta de previsión y la inacción ante situaciones previsibles no pueden ser consecuencia de la casualidad. El gobierno regional trampea con los recursos educativos de una manera indecente, que constituye un auténtico fraude para el cuerpo docentes de esta región, para el alumnado y para sus familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba