Región

CCOO Enseñanza iniciará movilizaciones en el sector de Reforma y Protección de Menores

CCOO Enseñanza iniciará movilizaciones en el sector de Reforma y Protección de Menores
Murcia, 31 de mayo 2022
CC.OO Enseñanza inició, en noviembre de 2020 y en calidad de sindicato mayoritario, el procedimiento de negociación del primer Convenio Colectivo de Reforma y Protección de Menores de la Región de Murcia, liderando hasta el momento el proceso de negociación.
Con la entrada del IV Convenio Colectivo Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores, actualmente en vigor y suscrito exclusivamente por CC.OO el 4 de febrero de 2021, se establecen las bases para dicha negociación.
Recordemos que anticipamos la negociación y firma de este convenio, para evitar la congelación salarial de los trabajadores y que la rúbrica se produce antes de la renovación de numerosas licitaciones y conciertos sociales pendiente a lo largo y ancho de la Región y el Estado.
Lo que debía de haber sido un impulso siembra la duda en AROAM (patronal del sector en Murcia), ya que la administración tiene muy avanzada una batería de proyectos de orden que regularán el concierto social en el ámbito que nos ocupa, y la publicación del convenio supone un inconveniente para las pretensiones de la administración. El mismo día de la publicación en BOE del Convenio manteníamos una reunión con el Director Gral de Familia y Protección de Menores D. Raúl Nortes Ortín para trasladarle nuestras reivindicaciones.
Las reuniones mantenidas hasta el momento ha sido infructíferas y desde CCOO Enseñanza consideramos que es urgente la constitución y activación de una Mesa de Negociación que emplace a las tres partes implicadas: administración, patronal y organizaciones sindicales con representación. Hasta ahora sólo buenas palabras pero ausencia de hechos que constaten verdaderas voluntades, y es que desgraciadamente no todos están por ese espacio de diálogo que reivindicamos desde CCOO Enseñanza.
Ante este falta de respuesta, a la que sumamos la comunicación por parte de AROAM de suspender las negociaciones ̈ sine die ̈, nos vemos obligados a comenzar con un calendario de acciones y movilizaciones, en favor de las condiciones de trabajo en el sector.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba