Municipios y pedanías

CCOO Enseñanza rechaza el nuevo intento de supresión de una línea de Infantil en la educación pública de Moratalla

CCOO Enseñanza rechaza el nuevo intento de supresión de una línea de Infantil en la educación pública de Moratalla

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia tiene conocimiento de un nuevo intento para suprimir una línea de Educación Infantil en el CEIP Juana Rodríguez de Moratalla.

Murcia, 25 de mayo de 2020

En este centro existen a día de hoy matriculaciones para 3 años, que pueden mantener sin problema alguno las dos líneas actuales, facilitando la labor docente y favoreciendo una atención mucho más cercana a los menores. Sin embargo, como sucede desde hace tres años, la tentación de suprimir líneas en los centros públicos no cesa.

“Es un hecho la facilidad para invertir presupuesto público en empresas privadas dedicadas al ámbito educativo, al mismo tiempo que se reducen efectivos y recursos de los centros públicos, que deberían recibir una atención preferente por parte de los responsables de la Consejería”, afirma Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia.

Es un hecho, en opinión de la Federación, que reducir líneas en Infantil de 3 años es una manera segura de lastrar la matrícula de todo el centro de aquí en adelante, algo inadmisible en la gestión de los responsables públicos de la Educación regional.

Por el contrario, lo razonable en esta situación excepcional sería dedicar recursos a disminuir ratios para favorecer la protección de todos los miembros de la comunidad escolar y favorecer un reinicio de la actividad presencial.

“Es un perfecto fraude político el chorro de millones desviados a empresas privadas a costa de los recursos y las plantillas de los centros públicos. La línea política del Gobierno regional es un desmantelamiento suave del servicio público para favorecer el negocio privado, una forma casi imperceptible de vaciar los presupuestos de mantenimiento de los centros públicos y las plantillas para entregar cada vez más recursos al interés privado”, concluye Tornel.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar