Región

CCOO Enseñanza recibe el apoyo del Ministerio de Educación en su trabajo contra el veto parental

CCOO Enseñanza recibe el apoyo del Ministerio de Educación en su trabajo contra el veto parental

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia, califica de irresponsable la actitud de la consejera de Educación al no asistir a la reunión programada con la ministra de Educación, malogrando así la oportunidad de un entendimiento básico con el Ministerio de Educación en materias importantes.

25 de febrero de 2020

CCOO Enseñanza se reunió ayer (lunes) con la directora general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación, Consuelo Vélaz, para explicar lasituación de la educación pública en la Región de Murcia y, en concreto, la pretensión del gobierno regional de modificar los Decretos curriculares a través de la campaña ultraconservadora sobre el denominado pin parental.

En respuesta a estas inquietudes, la directora general se comprometió a prestar toda la atención a esta posiblemodificación, en el sentido de no permitir ninguna vulneración de la ley en detrimento de los derechos de docentes y alumnado. Del mismo modo, aseguró que el ministerio no va a ceder en la demanda contra las Instrucciones de inicio de curso emanadas de la Consejería de Educación, en contra de cualquier tipo de interferencia en el derecho y libertad de los docentes a la hora de realizar su tarea y del alumnado como perceptor de derechos educativos.

También aseguró la directora general que el ministerio defenderá con todos sus medios a cualquier miembro dela comunidad educativa que pueda recibir denuncias por su postura contra el veto parental que pretende imponer el gobierno regional.

En cuanto a la negativa de la Consejera de Educación de asistir a la reunión prevista con la ministra Isabel Celaá el pasado 14 de febrero, la Federación cree que Moreno desperdició una gran oportunidad de establecer un contacto imprescindible para afrontar otros muchos temas candentes de la educación murciana, como la falta de financiación y la reversión de los recortes.

“Consideramos inadmisible e incoherente que la consejera se queje constantemente de la falta de financiación por parte del gobierno central para gestionar servicios básicos y al mismo tiempo desaproveche la mejor oportunidad para hacérselo comprender a la máxima responsable del Gobierno central en esta materia”, señala Nacho Tornel, secretario general de FECCOO Región de Murcia.

“Parece que Esperanza Moreno antepuso los intereses de su partido a los de la educación murciana, que ejerció más como representante de su formación política que como servidora pública o consejera de Educación”, concluye Tornel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba