Región

CCOO Enseñanza reclama a la Consejería de Educación actuaciones urgentes en el Conservatorio Superior de Música

CCOO Enseñanza reclama a la Consejería de Educación actuaciones urgentes en el Conservatorio Superior de Música

CCOO Enseñanza ha comprobado el estado en el que se encuentro el Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti Litell, inmerso en una importante obra para la mejora de la climatización y el aislamiento del centro, que se está desarrollando en periodo y actividad lectiva ordinaria y que interfiere negativamente en el día a día de 400 alumnos y alumnas y unos 70 profesores y profesoras.

CCOO Enseñanza insta al servicio de prevención de Riesgos Laborales a que supervise el estado de las mismas y a que adopte las medidas oportunas en favor de garantizar la seguridad tanto en trabajadores y trabajadoras, como usuarios del centro.

CCOO Enseñanza entiende que reparaciones de este calado no deben acometerse en periodo lectivo y exige a la Administración el establecimiento de una norma en relación al acometido de obras menores y mayores en los centros.

CCOO Enseñanza insta igualmente a la Consejería de Educación a que encuentre una solución a los problemas de evacuación en algunos de los pabellones del Conservatorio, dificultades de las que el Centro dan cuenta, año tras año, tras los simulacros de incendio.

CCOO Enseñanza considera que es imprescindible un nuevo Plan para la mejora, ampliación, rehabilitación y construcción de nuevos centros públicos e insta a la Dirección General de Centros a la confección de una propuesta que sea presentada y debatida con las Organizaciones Sindicales en una de próximas mesas sectoriales de Educación.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba