Región

CCOO Enseñanza reclama recursos en los presupuestos regionales 2023 para el personal docente público

CCOO Enseñanza reclama recursos en los presupuestos regionales 2023 para el personal docente público.

El personal de Atención Primaria ha recibido respuesta inmediata del presidente regional tras su amenaza de protestas en diciembre y enero.

Murcia, 23 de noviembre de 2022

La Federación de Enseñanza de CCOO RM ha conocido esta mañana la convocatoria urgente de una Mesa sectorial de Sanidad con carácter extraordinario en la que la Administración va a realizar una propuesta de medidas para satisfacer las reclamaciones del personal sanitario de la Región.

Esta convocatoria se produce inmediatamente después de la amenaza de movilizaciones del sector sanitario y de la pronta reacción del presidente de gobierno regional mostrando su voluntad de cumplir con las reivindicaciones laborales del personal sanitario público.

Para Nacho Tornel, Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO RM, “se trata de una demostración de firmeza del colectivo sanitario, al mismo tiempo que una muestra más de menosprecio del gobierno regional hacia la escuela pública y hacia el cuerpo docente no universitario de la Región, que arrastra los recortes de 2010, más la carga de trabajo acumulado por una plantilla que no crece a la medida de las necesidades educativas”.

La Federación se ha dirigido por registro hoy mismo a la Secretaría General de la consejería de Educación para exigir la celebración de una Mesa sectorial de Educación en la que “el gobierno demuestre la misma voluntad de negociación y de acuerdo que acaba de demostrar con las personas trabajadoras del sector sanitario”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba