Región

CCOO exige acciones contundentes y rectificaciones frente a la campaña sexista de la Biblioteca Regional de Murcia

 

CCOO exige acciones contundentes y rectificaciones frente a la campaña sexista de la Biblioteca Regional de Murcia

La secretaría de Mujeres e Igualdad y Juventud de CCOO Región de Murcia exige que se reúna la Comisión Permanente de Publicidad e Imagen no Sexista del Observatorio de Igualdad.

Murcia, 23 de septiembre de 2021

Hace unos días se presentó el video de la campaña de la Biblioteca Regional de la Región de Murcia en el cual se publicita su próxima programación cultural que contará solo con escritores, directores y periodistas del sexo masculino; se otorgarán premios al mejor dibujante de manga y al mejor trabajo de fin de grado sobre un escritor de la Región de Murcia. La presencia de una mujer solo existe por la voz femenina del video nombrando a hombres. Un impresionante y burdo ejercicio de discriminación sexista en el video promocional de un organismo público. No se sabe si alguna mujer del mundo de la cultura será invitada a la Biblioteca Regional, pero si lo es, no es desde luego digna de ser incluida en la publicidad institucional.

Ante la gravedad de los hechos y como organización integrante de la Comisión Permanente de Publicidad e Imagen no Sexista del Observatorio de Igualdad de la Región de Murcia, CCOO de la Región de Murcia ha solicitado que dicha comisión se reúna con la máxima urgencia, ya que se constituyó para velar por la eliminación del sexismo en los mensajes publicitarios y para erradicar todo tipo de discriminación por razón de género. También para garantizar y defender que los contenidos mediáticos no maltraten ni degraden la imagen de la mujer. CCOO espera que se actúe de forma contundente e inmediata frente a la utilización de contenidos y procedimientos discriminatorios para las mujeres.

El sindicato exige además que la Consejera de Cultura, María Isabel Campuzano, rectifique de inmediato la deliberada y machista invisibilización de las mujeres del ámbito de la cultura y del periodismo y se disculpe por haber promocionado públicamente una campaña discriminatoria desde un organismo público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba