Región

CCOO manifiesta su preocupación por el accidente que ocurrió ayer 25 de noviembre en la A-30 y que afectó a los trabajadores del servicio de mantenimiento de carreteras

PREOCUPACIÓN DE CCOO POR LOS REITERADOS ACCIDENTES QUE AFECTAN A LOS TRABAJADORES DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

CCOO MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL ACCIDENTE OCURRIDO AYER 25 DE NOVIEMBRE EN LA A-30
Murcia, Noviembre 2019
NOTA DE PRENSA

En la madrugada del día de ayer, un camión que circulaba por la autovía A-30 arrolló a varios vehículos y a tres trabajadores que están prestando servicio de pintura de la calzada en el km 83. Consecuencia de ello, hay tres heridos, uno de ellos grave.

La preocupación por parte de CCOO es que se sigan produciendo este tipo de accidentes y que la autoridad laboral no participe en la investigación de los mismos.

Por la información que disponemos en la Federación de Construcción y Servicios de CCOO la Dirección General de la Guardia Civil en Murcia, prohíbe la intervención en la escena del accidente, tanto del Instituto de Seguridad y Salud Laboral como de la Inspección de Trabajo. Hay que decir que los auténticos especialistas en conocer sobre las medidas preventivas son estas dos instituciones y que son complementarias con la labor también importante de la Guardia Civil. Un buen ejemplo seria un incendio en una vivienda, ¿Quién apaga el fuego? Los bomberos que son los especialistas, ¿Quién ordena el trafico? La policía municipal que son los especialistas, por lo tanto son complementarios el uno con el otro.

Desde CCOO no entendemos y no aceptamos esta actitud de no complementarse con la autoridad laboral que entiende de las medidas preventivas. Otro ejemplo: ¿Quién conoce el tipo de contrato que tienen los trabajadores? ¿Quién conoce si tienen la formación adecuada para realizar esas tareas? ¿Quién conoce si esta hecha la evaluación de riesgos de ese puesto de trabajo? ¿Quien conoce si la empresa en su CNAE esta autorizada a realizar ese trabajo? DESDE LUEGO LA GUARDIA CIVIL NO. Quien conoce esto en todo caso, seria el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y la Inspección de Trabajo.

Desde CCOO exigimos se investiguen las causas del accidente, se depuren las responsabilidades oportunas y desde luego se complementen las distintas administraciones para ser mas eficaces en su trabajo, por que realmente no son solo accidentes de tráfico, estos trabajadores no circulan por la autovía, sino que realizan su trabajo en la misma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba