Región

CCOO Región de Murcia considera que los datos de la Comunidad sobre los Ertes son estimaciones a la baja

CCOORM CONSIDERA QUE LOS DATOSDE LA CARM SOBRE LOS ERTES SON ESTIMACIONES A LA BAJA

Los números aportados por la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia, tras tres semanas de estado de alarma, llevan a engaño.

Murcia, 6 de abril de 2020

CCOO de la Región de Murcia considera insuficientes y tardíos los datos sobre los ERTES ofrecidos desde la Comunidad Autónoma, por tratarsede cifras extrapoladas, a la baja, de una muestra automatizada de las primeras empresas, pequeñas en su mayoría, que presentaron Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la Región. Desde la formación sindical se estima que la cifra de trabajadores afectados por ERTES, que la Consejería de Empleo sitúa en 107.200, en realidad se acerca más a las 200.000 personas.

En el dibujo que ha mostrado el Gobierno de laComunidad Autónoma sobre la crisis laboral ligada a la actual pandemia, llama poderosamente la atención que se encuentren la agricultura y la pesca entre los sectores afectados, cuando el primero de ellos está demandando actualmente mano de obra. En cuanto a la pesca está incluida en las actividades esenciales marcadas por el Gobierno Nacional. Esto no hace más que reforzar nuestra teoría de que no es suficiente con un certificado de responsabilidad de la empresa para realizar un ERTE.

Pedimos a los organismos competentes de laComunidad Autónoma que cuenten con las organizaciones sociales en esta crisis. CCOO-RM considera que no es de recibo que los medios de comunicación hayan tenido acceso a estos datos antes que los propios sindicatos.

CCOO de la Región de Murcia continúa asistiendo las necesidades de trabajadores y trabajadoras en estos complicados momentos, tanto desde sus Federaciones y delegados como desde el teléfono 968 35 50 30.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar