Región

CCOO se muestra preocupada ante la precariedad que suponen los pliegos de condiciones para la adjudicación de las licitaciones de la limpieza

CCOO se muestra preocupada ante la precariedad que suponen los pliegos de condiciones para la adjudicación de las licitaciones de la limpieza

Para CCOO los pliegos de condiciones de la limpieza se quieren puntuar en base a la oferta más baja con lo que provocan la precarización de las condiciones laborales de las personas trabajadoras

La Federación de Construcción y Servicios ha iniciado una ronda de contactos con los grupos políticos de la Asamblea a fin intentar adecuar las condiciones de licitación de los pliegos de limpieza de la administración regional.  

Murcia, 13 de mayo de 2021

A juicio de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO el hecho de que los pliegos de condiciones se adjudiquen a la subasta más baja representa más precariedad en el empleo, más abuso de la contratación temporal, más incumplimiento de los pliegos de condiciones, incumplimiento del convenio colectivo y de la legislación vigente en materia laboral. El problema es que esto el gobierno lo sabe y no solo que no toma medidas para evitarlo, sino que con esta propuesta de pliego de condiciones fomenta el hacerlo.

Para CCOO es muy preocupante la actitud que está manteniendo el Gobierno Regional respecto a los pliegos de condiciones, ya que su objetivo es ahorrar dinero sin tener en cuenta la situación de precariedad que se genera en el sector.

Para CCOO la adjudicación de un servicio tiene que ajustarse a garantizar que no está por debajo de los costes reales de la prestación del servicio, incluidos costes laborales, sustituciones, permisos, licencias, cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores y de la legislación vigente, tal y como establece la Ley de contratos del Sector Publico que emana de una directiva europea.

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO se ha reunido con los grupos parlamentarios Socialista, Ciudadanos y Podemos (Grupo Mixto) ycontinúan, tras casi 2 semanas, la espera de atención por parte del GP Partido Popular.

El partido Socialista se ha comprometido a gestionar para que la adjudicación no se haga por debajo de los costes reales del servicio y a colaborar en garantizar el cumplimiento de los pliegos de condiciones. Por parte de Ciudadanos se han comprometido a preguntar en la Consejería de Hacienda cuáles son los criterios de adjudicación y por parte del Grupo Mixto se han comprometido a preguntar en la Asamblea cuáles son los criterios de adjudicación y que no se realice la adjudicación por debajo de los costes reales.

CCOO advierte a los empresarios que vayan a concursar que CCOO exigirá el cumplimiento del convenio colectivo y de la legislación vigente en materia laboral. No aceptaremos bajo ningún concepto “no puedo pagar porque pierdo dinero”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba