Región

CCOO sigue movilizándose para exigir al Gobierno él cumplimiento de los acuerdos en la Administración del Estado

CCOO SIGUE MOVILIZANDOSE PARA EXIGIR AL GOBIERNO EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO

El sindicato mantiene la campaña que inició en junio y continua con las concentraciones hoy en Murcia, como continuación de las protestas que pusieron en marcha con tres convocatorias llevadas a cabo en Madrid, ante los flagrantes incumplimientos.

CCOO continua con la campaña “Cumple sin recortes” que el sindicato puso en marcha a finales de junio para denunciar los retrasos en la ejecución de los acuerdos firmados por el Gobierno en el ámbito de la Administración General del Estado (AGE), y que acumulan más de una año y medio de demora. Entre otros, destacan los recortes salariales por la no aplicación del IV Convenio Único para el personal laboral, la dejadez en la ejecución  de las Ofertas de Empleo Público y de estabilización, la distribución de los fondos adicionales 2018-2020 o el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público mediante la Ley de Función Pública AGE.

“Llevamos meses evidenciando estos graves y vergonzosos incumplimientos porque además de los derechos del personal público, se está poniendo en riesgo la prestación de servicios públicos y, por tanto, la garantía de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos , igualmente nos sentimos engañados por el Gobierno cuando se dilata sin justificación el desarrollo de las medidas que comprometemos “ señala nuestro Secretario general del sector Administración General del Estado.

Para el sindicato, la lista de contenido a negociar no concluye ahí “Es urgente poner en marcha la jubilación anticipada parcial a partir del 1 de enero de 2021, ya que fue un aspecto clave para alcanzar un acuerdo en el IV Convenio Único”.

A esto hay que añadir la posible congelación salarial para el 2021. Cuando aún no hemos recuperado el 14% de pérdida de poder adquisitivo acumulado desde 2008, vuelven recortes sobre personal, que entre otros servicios públicos esenciales, tramita el IMV, los ERTE y los subsidios de empleo del hogar, atiende la reinserción en centros penitenciarios e investiga vacunas y nuevos test para la detección de la COVID-19.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar