Región

CCOO solicita al Consejero de sanidad que incluya al personal que presta sus servicios en el sector del transportes en el mismo grupo de vacunación que el resto de colectivos en activo con una función esencial

CCOO SOLICITA AL CONSEJERO DE SANIDAD QUE  INCLUYA AL PERSONAL QUE PRESTA SUS SERVICIOS EN EL SECTOR TRANSPORTES EN EL MISMO GRUPO DE VACUNACIÓN QUE EL RESTO DE COLECTIVOS EN ACTIVO CON UNA FUNCIÓN ESENCIAL PARA LA SOCIEDAD.

Los trabajadores y trabajadoras del Sector de transportes prestan un servicio esencial  a la ciudadanía de forma generalizada y debe ser protegido con la vacuna contra el COVID-19 al mismo  nivel que otros colectivos esenciales no sanitarios.

Murcia, a 25 de febrero de 2021.

Este sindicato es consciente de la necesidad de una estrategia de vacunación, tiene en cuenta que la disponibilidad de vacunas será progresiva y coincide con la necesidad de establecer las líneas fundamentales que debe seguir esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población y colectivos concretos. Es incuestionable pues que, atendiendo a los principios éticos, se priorice los colectivos más vulnerables con el afán de reducir la mortalidad en los mismos y a los que tienen mayor riesgo de exposición y de transmisión a otras personas.

CCOO ha tenido conocimiento de la estrategia de vacunación actualizada a fecha 9 de febrero de 2021, dónde se establecen colectivos en activo con una función esencial para la sociedad que serían objeto de procesos de vacunación, por lo que aludiendo a los principios éticos, antes aludidos, consideramos que este es un Sector esencial ya que garantiza derechos básicos como son lamovilidad y el abastecimiento.

Por todo ello desde CCOO solicitamos al Consejero de Sanidad que se incluyan a estos trabajadores y trabajadoras que componen el Sector de Transporte de la Región de Murcia dentro de los colectivos con una función esencial para la sociedad, y proceda a dar las instrucciones pertinentes para su vacunación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba