Región

CCOO solicita mediación previa para evitar la convocatoria de huelga

CCOO solicita mediación previa para evitar la convocatoria de huelga

En pleno proceso de elecciones sindicales no se pueden cambiar las reglas del juego, primero hay que elegir a los nuevos representantes de los trabajadores para después negociar el protocolo de la movilidad y los cuadrantes.

El verano pasado CCOO manifestó la necesidad de acordar un Protocolo de Movilidad para que los movimientos de personal se hicieran con orden, objetividad y transparencia e incluso hicimos propuestas. Hasta la fecha la empresa no ha dado ningún paso para negociar. Todo lo contrario, tomando decisiones de forma unilateral.

En conversaciones, que la propia empresa ha calificado de informales, se le ha comunicado que cambiar los cuadrantes, con todo lo que ello supone, debería afrontarse de forma consensuada con los legítimos representantes que salieran de las elecciones. Y nos hemos encontrado que se están recibiendo, desde este fin de semana pasado, cuadrantes sin consensuar, sin plazo formal de negociación y que suponen importantes cambios de las condiciones de trabajo que hasta ahora venían desarrollando los trabajadores e incluso pueden desvirtuar los ya cerrados censos del proceso electoral.

Así no nos queda más remedio que plantearnos una seria reacción de los trabajadores ante estas “provocaciones” y nos vemos obligados a solicitar a la OMAL (Oficina de Mediación y Arbitraje Laboral) que medie para intentar evitar la convocatoria de una huelga.

¡Insistimos! CCOO quiere hacer las cosas bien. Por eso convocamos elecciones sindicales para disipar toda duda (fruto de la subrogación de tantas empresas y cambio de delimitaciones) e iniciar lo que mejor sabemos hacer: NEGOCIAR con propuestas claras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba