Región

CCOO y UGT denuncian bloqueo institucional por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno Regional

CCOO y UGT denuncian bloqueo institucional por parte de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno Regional                                                                                            

UGT y CCOO aseguran que la gestión de las políticas públicas de igualdad de la consejera Franco se realizan de forma autoritaria sin contar con las organizaciones sindicales ni dar cuenta a la ciudadanía.

Murcia, 1 de junio de 2022

Los sindicatos de clase denuncian que, tras varios intentos fallidos de solicitudes y propuestas, tanto para el desarrollo del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, como para el Acuerdo de un nuevo Plan de Ayudas a la conciliación a nivel regional, resulta imposible mantener una comunicación fluida.  Para la secretaria de Mujer de UGT, Ana Belén Barqueros “renegociar los cerca de dos millones de euros, no ejecutados, para ayudar a las personas trabajadoras a conciliar su vida personal, familiar y laboral es prioritario”. Para las Secretarías de Mujer e Igualdad de las organizaciones sindicales CCOO y UGT de la Región de Murcia es un objetivo fundamentalfacilitar la conciliación y por tanto resulta imprescindible la de negociación con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno Regional, para poder desarrollar planes de ayuda en este sentido.

Los sindicatos denuncian que este bloqueo no es puntual sino endémico y que la ruptura del Diálogo social es manifiesta y el autoritarismo que rige las actuaciones de la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social recuerda a tiempos predemocráticos ya pasados. Para UGT y CCOO la ofensiva hacia los organismos, desde los cuales se vela por los derechos sociolaborales de las mujeres y se arbitran políticas activas para lograr la igualdad real en la Región, se inicia en 2020, con el intento de desactivación del Consejo Asesor Regional de Mujer y el Consejo Asesor Regional contra la Violencia sobre la Mujer. A juicio de los sindicatos ahora se pretende lo mismo con el Observatorio de Igualdad, cuyo pleno solo se ha reunido para constituirse, hace ya un año. Anna Mellado, secretaria de Mujeres e Igualdad y Juventud, por su parte denuncia una nula rendición de cuentas a la ciudadanía, gestión autoritaria y menosprecio por el Diálogo Social caracterizan la acción política de Isabel Franco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba