Región

CCOO y UGT denuncian el abandono financiero y político de la Universidad Politécnica de Cartagena

CCOO y UGT denuncian el abandono financiero y político de la Universidad Politécnica de Cartagena

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deja abandonada a su suerte a la Universidad Politécnica de Cartagena, teniendo la UPCT que recurrir a fondos propios al no contar con financiación suficiente por parte del gobierno regional

UGT y CCOO denuncian también el descabezamiento del Consejo Social, que lleva dosaños con la presidencia vacante tras la renuncia de Eugenio Galdón en 2020

CARTAGENA, 9 de mayo de 2022

 

Los sindicatos CCOO y UGT, preocupados tras asistir a la última reunión del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena, denuncian el abandono institucional que sufre la UPCT por la desidia tanto del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia como de la Asamblea Regional.

La situación financiera de la UPCT atraviesa un momento crítico. Presupuesto tras presupuesto, se cubren los déficits de esta universidad con remanente propio al no contar con un plan plurianual de financiación por parte del gobierno de la Comunidad Autónoma, de tal forma que se está obligando a la universidad pública cartagenera a que consuma sus propios ahorros, habiendo consumido 13.5 millones de euros entre 2015 y 2021, mientras se financian cada vez más centros educativos privados en esta región. A este ritmo, la UPCT se quedaría sin dinero en el plazo de 1 o 2años.

Por otro lado, se encuentra vacante el puesto de la presidencia del Consejo Social de la UPCT tras la renuncia hace dos años de su anterior presidente, Eugenio Galdón. No entendemos por qué no han sido capaces las instituciones regionales de encontrar una persona idónea para ocupar este puesto en estos dos años.

Desde las delegaciones comarcales de UGT y CCOO hacemos un llamamiento a los partidos políticos regionales para que encuentren pronto la solución a los graves problemas por los que atraviesa la Universidad Politécnica de Cartagena, una institución fundamental para el futuro económico e industrial de la comarca cartagenera y de la región de Murcia. Es urgente nombrar un presidente del Consejo e implementar un Plan Plurianual de Financiación para las universidades públicas de la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba