Economia

CEEIM abre la nueva convocatoria para obtener el certificado EIBT como empresa innovadora y tecnológica

CEEIM abre la  nueva convocatoria para obtener el certificado EIBT como empresa innovadora y tecnológica

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia asesora en cómo obtener el sello que distingue a las empresas en sectores de alta tecnología y con una inversión en I+D+i superior a la media.

CEEIM lleva más de 10 años acompañando y orientando de forma personalizada a las empresas interesadas en obtener el reconocimiento otorgado por la Asociación Nacional de CEEI Españoles. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 26 de febrero.

Potencial

 

La marca EIBT es un distintivo apreciado en el mercado por ser un elemento diferenciador y de comunicación. Así, las empresas portadoras de este sello están informando que sus servicios y productos son el resultado de su alto compromiso con la tecnología e innovación, además de transmitir prestigio y confianza en el ámbito privado porque es sinónimo de inversión en I+D+i.

A nivel financiero y administrativo, el certificado como empresa innovadora de base tecnológica está considerado como un aval de garantía de primer nivel ante agentes inversores y las agencias de desarrollo económico, como es el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, desde donde se conceden ayudas para el desarrollo y crecimiento de EIBTs. También es valorado por partner que buscan proyectos innovadores de primer nivel.

 

En red

CEEIM ofrece a las empresas interesadas en certificarse la oportunidad añadida de que los promotores y sus proyectos se integren en un grupo preferente de acceso a servicios vinculados a diferentes programas de apoyo y acompañamiento.

Así, desde el centro europeo se presta apoyo y se acompaña a empresarios y empresarias en jornadas de networking donde participan EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta y en la búsqueda y acceso a grupos de inversores. También en la formación especializada y en el acercamiento al mercado de compra pública innovadora.

Contacto

Para disponer del sello EIBT, es preciso ser una empresa ya constituida y haber iniciado la actividad empresarial, bien con ventas o, al menos, con recursos suficientes para generar actividad económica, no existiendo un límite de antigüedad. Más información llamando al 968904800, mediante el email Esther.costa@ceeim.es y en la dirección web www.ceeim.es/sello-eibt-ances.

Jurado

Las diferentes candidaturas recibidas serán evaluadas por un jurado compuesto por profesionales expertos de primer nivel, que seguirán una rigurosa metodología de trabajo adaptada a las nuevas realidades que configuran el sector empresarial y el concepto de innovación.

Los evaluadores expertos pertenecen a diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional que contemplan entre sus fines la promoción de la innovación empresarial. Así destacan la participación de KEIRETSU, CDTI, IESE, EOI O ESADE. ANCES, además, hace partícipes a profesionales de otras instituciones, en función del número o la especialidad requerida en las candidaturas.

ANCES y los CEEI en España llevan más de mil candidaturas promovidas.

Desde CEEIM, han logrado su certificación EIBT 28 empresas de referencia dentro y fuera de la Región por su alto valor y apuesta por la tecnología e innovación.

Estas empresas son Vócali Sistemas Inteligentes, Ambiental Intelligence & Interaction., Microgaia Biotech, Inbionova Biotech, EMITE Ingeniería, Viva Development, Speen Soluciones Tecnológicas, Voptica, Symborg, Drage&Mate Internacional, Stel Solutions, FX Talentum, Ring South Europa, Abiopep, Proasistech, Odins Soluciones, Copcar, VisualtisDeportec , Legaliboo, Anserlog, Neuromobile, Tecnologías DIM, Phicus, Digital Dot Servicios Informáticos, Nuevos Sistemas Tecnológicos (Neosistec), Timiak Tech y  HR Nominapress 360.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba