Economia

CEEIM acelerará el crecimiento empresarial de 13 proyectos empresariales con BETABOOST

Para el programa de validación y crecimiento, se seleccionarán 9 iniciativas de emprendedores escalables y tecnológicas en fase de idea o presemilla, al igual que 4 startups tecnológicas para mejorar y generar sus oportunidades comerciales B2B.

Bemyvega, ganadora del Premio Emprendedor del Año 2020 Info-Exolum, participó en la línea BETA durante la edición última.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) organiza la tercera edición de su programa BETABOOST para asesorar y preparar a un nuevo grupo de emprendedores con novedosos proyectos empresariales, de cara a impulsar su crecimiento. La participación es previa inscripción hasta el 1 de octubre próximo.

BETABOOST comprende los itinerarios BETA y BOOST, que se desarrollarán entre los meses de octubre y noviembre próximos, a cargo del equipo técnico de CEEIM especializado en emprendimiento empresarial en fase temprana. En esta nueva convocatoria, se ha programado un formato híbrido, que comprende una parte presencial, si fuera posible a nivel sanitario, y en streaming.

Por este programa, han pasado emprendedores que en la actualidad ya han sacado sus productos o servicios al mercado global. Entre ellos, Bemyvega, la ganadora del Premio Emprendedor del Año 2020 Info-Exolum, cuyos cofundadores, Antonio Sánchez Kaiser (CEO) y Mónica Hernández Jiménez (CCO) asistieron a la línea BETA, lo que les permitió formarse para lanzar su producto, contactar con expertos que les ayudaron a entender su proyecto y a liderarlo con mayor seguridad. Además, se adentraron en el conocimiento del ecosistema de las startups.

Asimismo, otros emprendedores que también pasaron por el itinerario BETA destacaron la madurez obtenida en su proyecto, de cara a abordar su salida al mercado, la aceleración dada a su proyecto y los nuevos contactos realizados, entre otros logrosconseguidos.

Viabilidad

El programa BETA está orientado a la formación de los emprendedores con proyectos en fase idea o incipiente para acelerar la puesta en marcha de sus proyectos. En total, se seleccionarán 9 iniciativas entre todas las solicitantes, que deberán ser innovadores, de base tecnológica, alto potencial de crecimiento y con vocación global.

Los emprendedores seleccionados seránpreparados en la elaboración de sus planesestratégicos, con los que deberán afrontar el inicio de sus negocios. Para ello, seguirán un programa intensivo, con sesiones individualizadas de capacitación, consultoría y mentorización, que está dirigido a validar sus modelos de negocios y proyectar sus hojas de ruta iniciales. Todo ello, mediante un seguimiento personalizado y continuo de sus proyectos.

Los participantes saldrán de este itinerario con los conocimientos adecuados para trabajar con equipos de emprendimiento, abordar análisis de mercado y de su propuesta de valor, además de aprender a elaborar nuevas estrategias de captación y venta. Asimismo, se adentrarán en el mundo de la gestión financiera y en la obtención de financiación pública y privada, al igual que en aspectos legales fundamentales y en el pacto de socios, entre otros ámbitos.

Las inscripciones al programa BETA se realizan en https://www.ceeim.es/beta/

Desarrollo

El programa BOOST estará orientado a acelerar el proceso de comercialización de 4 startups en fsasesemilla. Este itinerario tiene como  objetivo ayudar a definir con efectividad las propuestas y estrategias de cada uno de los proyectos de negocio seleccionados, conforme a su mercado potencial

Como novedad, en la edición próxima se seleccionarán proyectos que planteen modelos denegocios B2B. De esta forma, CEEIM ofrecerá apoyo a los emprendedores en el ámbito de la comercialización, precisamente una parte clave donde viene detectando debilidades, en especial entre las empresas que desarrollan tecnologías. En este programa de aceleración, los emprendedores aprenderán cómo potenciar las transacciones comerciales entre empresas y a gestionar las relaciones con sus clientes potenciales.

Por ello, las startups interesadas en la propuesta formativa deben estar focalizadas al sector TIC, contar con un equipo ya formado y haber empezado a trabajar, con, al menos, algo de ventas o tracción.

Las inscripciones al programa BOOST se realizan en https://www.ceeim.es/boost/

CEEIM ha facilitado a través de BETABOOST la aceleración y crecimiento empresarial de más de 30 empresas innovadoras y tecnológicas en sus dos ediciones realizadas. Por el programa, han pasado emprendedores con iniciativas empresariales que van desde la digitalización de tareas agrícolas, la gestión sostenible de instalaciones fotovoltaicas y videojuegos aplicados al sector del marketing hasta Big Data y soluciones tecnológicas, entre otras propuestas de negocio impulsadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba