Economia

CEEIM reúne en una webinar los pasos a seguir para crear una empresa

CEEIM reúne en una webinar los pasos a seguir para crear una empresa

Expertos del INFO, SEF, UCOMUR y AMUSAL, junto a CEEIM, se unen para informar a los emprendedores sobre uno de sus momentos más difíciles, como es qué forma jurídica deben elegir, según sus necesidades.

La jornada online es este miércoles 25 de mayo, de 12 a 14 horas y está abierta al público.

Una de las primeras decisiones que debe tomar un emprendedor para poner en marcha su negocio es qué tipo de forma jurídica tendrá su empresa, ya que puede optar por el autoempleo o crear una sociedad, bien limitada, cooperativa, anónima o anónima laboral, entre otros tipos. Paso importante, en especial si cuenta con socios en el proyecto empresarial.  

Consciente de este reto, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha organizado una webinar para dar a conocer las diferentes alternativas legales a la hora de poner en marcha un negocio. Tendrá lugar este miércoles, 25 de mayo, de 12 a 14 horas, y para participar es preciso inscribirse en https://www.ceeim.es/es/eventos/constitucion-y-ayudas-para-la-puesta-en-marcha/

La jornada digital está dirigida a emprendedores que están pensando en crear su empresa y tiene el atractivo de que reúne en un mismo espacio a expertos en tipos de sociedades y formas jurídicas. Para ello, se contará con representantes del Instituto de Fomento, Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF), Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR) y de la Asociación Empresarial de Sociedades Laborales (AMUSAL), así como de CEEIM.

En sólo dos horas, los asistentes online tendrán acceso a una amplia información a considerar y cómo proceder para darse de alta o crear una empresa. Asimismo, conocerán las ayudas existentes para afrontar inversiones y gastos, vinculados a la etapa inicial de un negocio.

La webinar se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2022, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea, mediante las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a fomentar la Innovación y el Emprendimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba