Economia

CEEIM y CTN buscan empresas tecnológicas para impulsar negocios de economía circular y smart cities

CEEIM y CTN buscan empresas tecnológicas para impulsar negocios de economía circular y smart cities

Jornada online el 10 de diciembre para presentar los proyectos europeos DIGICIRC y SME4SMARTCITIES, así como las oportunidades que ofrecen a las empresas.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) presentan online el 10 de diciembre los proyectos SME4SMARTCITIES y DIGICIRC, que tratan sobre ciudades inteligentes y economía circular, respectivamente. Ambas iniciativas conllevan oportunidades empresariales para PYMEs con alto nivel de innovación y tecnología.

“El proyecto DigiCirc y su convocatoria en el ámbito de las ciudades circulares” será presentado por Javier de Diego Rodríguez, del equipo técnico del CTN. A continuación, se conoceráel Proyecto SME4SMARTCITIES y sus oportunidades para EiBTs”, con Antonio Fuentes, del equipo técnico de CEEIM.

La jornada comenzará a las 12 horas. La asistencia es gratuita, con inscripción previa en la dirección web https://cutt.ly/Thj49a0.

Economía circular

DigiCirc es un proyecto europeo H2020 INNOSUPen el que participa CTN, que tiene como objetivo principal acelerar proyectos empresariales vinculados a la economía circular, mediante el uso de herramientas digitales.

Los asistentes a la jornada digital tendrán ocasión de adentrarse en el alcance del proyecto, además de conocer todo lo necesario para presentar una candidatura a la convocatoria de Ciudades Circulares, como son los criterios de elegibilidad, consejos, calendario y criterios de evaluación.

Finalmente, se mostrará el programa acelerador para PYMEs del proyecto, incluyendo, el calendario, los beneficios para los participantes y su evaluación final.

Ciudades inteligentes

SME4SMARTCITIES es un proyecto europeo liderado por CEEIM y cuenta para su desarrollo con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros, cofinanciado por la Unión Europea, a través del Programa ENI CBC MED, que es un instrumento europeo de vecindad para la Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo.

Su objetivo principal es impulsar el desarrollo e internacionalización de las PYMEs tecnológicas, a fin de facilitar su acceso al mercado de las ciudades inteligentes.

La iniciativa velará por mejorar la competitividad, eficiencia y sostenibilidad de las ciudades mediterráneas,a través de la identificación de retos urbanos que serán resueltos con proyectos de co-creación entre PYMEs.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba