Municipios y pedanías

CERCA DE 200 FAMILIAS HAN PODIDO CONCILIAR GRACIAS A LAS ESCUELAS DE VERANO MUNICIPALES DURANTE EL MES DE JULIO

CERCA DE 200 FAMILIAS HAN PODIDO CONCILIAR GRACIAS A LAS ESCUELAS DE VERANO MUNICIPALES DURANTE EL MES DE JULIO.

 

La llegada del verano, además de un periodo de vacaciones para los y las menores de la casa, supone para los padres y madres la búsqueda de la mejor opción para conciliar la vida laboral y familiar, sin que por ello niños y niñas tengan que renunciar a la diversión y el disfrute de sus días de descanso.

 

 

Con el objetivo de dar respuesta a esta necesidad, se han desarrollado durante todo el mes de julio, Escuelas Vacacionales organizadas por el Ayuntamiento de Torre Pacheco a través de la concejalía de Igualdad, en los distintos Centros Educativos del municipio, servicio que ha complementado otros recursos destinados a la conciliación durante el periodo de vacaciones escolares de verano.

 

Cerca de 200 menores han participado este año en estas escuelas, desarrolladas en colegios de Torre Pacheco, Dolores de Pacheco, Jimenado, San Cayetano, Roldán y Balsicas, donde se ha ofrecido un horario ampliado desde las 8:00 a las 15:00h., para facilitar que los menores se diviertan, mientras sus padres y madres trabajan.

 

Las actividades desarrolladas han sido de carácter lúdico, educativas y deportivas, además mediante talleres y juegos, se han transmitido a los menores actitudes y valores en igualdad para contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género.

 

Es la primera escuela vacacional que se desarrolla tras la situación sufrida por la pandemia de la Covid-19 por lo que se ha seguido el “protocolo de prevención covid-19 para Escuelas de Verano de la Región de Murcia” y se han seguido las recomendaciones de Salud Pública en todo momento.

 

La concejala de Igualdad, Verónica Martínez, mostraba su satisfacción por la gran acogida que han tenido las Escuelas de Verano este año, contando con más de 300 solicitudes y señaló “estas actividades suponen una oportunidad para la conciliación de las familias y para que los niños socialicen y se diviertan, además, suponen una gran ocasión de trabajo para los y las monitores que las imparten”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba