Región

Cerca de 70 personas se beneficiarán de la primera donación de sangre organizada por SATSE Murcia

Cerca de 70 personas se beneficiarán de la primera donación de sangre organizada por SATSE Murcia

Murcia, 17 de diciembre de 2022.- SATSE Murcia ha organizado esta semana en la sede del Sindicato, en Espinardo, su primera donación de sangre en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación de la Región de Murcia, bajo el lema‘Haz tu mejor regalo, regala vidas’.

En ella han participado delegados y trabajadores de SATSE, así como de otras zonas anexas, hasta un total de 29 personas, doce de ellos nuevos, consiguiendo 22 donaciones efectivas. Con este gesto, 66 pacientes podrán verse beneficiados.

Una jornada con la que el Sindicato de Enfermería ha querido concienciar sobre la importancia de este gesto, que salva vidas, ante la habitual bajada del número de donaciones que se produce cada año durante la Navidad y frente a las necesidades que se suelen generar en esta época del año.

Hemos organizado un acto solidario de donación de sangre conjuntamente con el Centro Regional de Hemodonación porque la sangre siempre es necesaria, pero más en estas fechas navideñas”, explican desde el Sindicato de Enfermería.

Y es que, recuerdan desde SATSE Murcia, “la sangre no se puede fabricar en un laboratorio” y para garantizar las reservas de sangre de todas las áreas de salud de la Región se necesitan 250 bolsas diarias.

También el Centro de Hemodonación continúa recordando la necesidad de donar sangre ante la escasez de reservas. Actualmente la sangre que más se necesita son A negativo, A positivo y B negativo.

Dónde donar sangre

Además de los diferentes puntos móviles de los que dispone el Centro de Hemodonación, a lo largo de la Región se puede donar de manera permanente en su sede de Murcia junto al Hospital Reina Sofía de lunes a viernes de 8:30 hasta las 20:30.

En la Región, el Centro de Hemodonación cuenta con sedes fijas en Cartagena en el Hospital Santa María del Rosell, en Yecla en el Centro de Salud Mariano Yago y en Lorca en el Centro Especialidades Santa Rosa de Lima. Asimismo, indican siempre en sus redes sociales los puntos portátiles donde acuden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba