Región

CESM se suma a la conmemoración del Día Contra las Agresiones a Personal Sanitario para exigir el fin de la violencia hacia los profesionales

Nos sumamos a la conmemoración del Día Contra las Agresiones a Personal Sanitario para exigir el fin de la violencia hacia los profesionales

CESM insiste en la necesidad de denunciar cualquier tipo de ataque, física, verbal, amenazas o coacciones, para que este tipo de actos no queden impunes

Murcia, 12/03/2021. El Sindicato Médico de la Región de Murcia CESM se suma a la conmemoración, hoy, de la Jornada Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario, con el fin de exigir el fin de la violencia que sufren los profesionales en las consultas durante el desempeño de su trabajo.

Si sufres una agresión, no te quedes callado

El Sindicato recuerda a los facultativos que el Colegio de Médicos de la Región de Murcia cuenta con un teléfono de asistencia jurídica gratuita 24 horas para víctimas de agresiones: 616.66.09.95 y que cualquier compañero que sufra una agresión también puede ponerse en contacto con el Sindicato para pedir asesoramiento.

Igualmente, subraya la necesidad de denunciar cualquier tipo de agresión, física o verbal, ante Policía Nacional o Guardia Civil y no permanecer callado si se sufre o presencia algún ataque de este tipo; recordando que la agresión a un facultativo se trata de un delito contra la autoridad sanitaria castigado en el artículo 550 del Código Penal con penas de prisión que pueden llegar a 4 años.

Del mismo modo, CESM pide a los compañeros que no normalicen las agresiones y que denuncien las deficiencias en prevención que puedan detectar en sus centros de trabajo.

Más medidas de seguridad

Desde las organizaciones que representamos a los médicos, exigimos a la Administración que dote de las medidas de seguridad adecuadas a todos los centros de salud, consultorios, consultas hospitalarias y Urgencias de los dos niveles en la Región de Murcia para que nuestros profesionales se encuentren seguros y protegidos.

La Administración es la responsable de velar por la seguridad de sus trabajadores y, además, debe informar a los ciudadanos de cualquier modificación en la asistencia sanitaria para evitar confusiones que puedan desembocar en agresiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba