Economia

CETEM pone en marcha un curso sobre “Hogar Inteligente” dirigido a las personas mayores

CETEM pone en marcha un curso sobre “Hogar Inteligente” dirigido a las personas mayores

El curso piloto SMART YOUR HOME está especialmente orientado para capacitar de forma teórica y práctica a personas de la 3ª edad para que conozcan todos los nuevos conceptos y sean capaces de configurar y adaptar un hogar inteligente a sus necesidades.

El hogar se abre hoy día a todo tipo de posibilidades. La revolución tecnológica llega a nuestros hogares junto a una mayor esperanza de vida y unos de los mayores beneficiados de estos avances son las personas mayores que pueden aprovechar todo este poder traducido en un mayor bienestar, seguridad y eficiencia energética. Con este objetivo CETEM pone en marcha el curso piloto SMART YOUR HOME, desarrollado por varias organizaciones de Alemania, Italia, España, Rumanía e Irlanda, como las Universidades de Dublín o de Erlangen-Nuremberg, además de CETEM, entidades expertas en vivienda inteligente y en vida asistida a través de la tecnología.

El curso desarrollado está centrado en capacitar de forma teórica y práctica a personas de la 3ª edad para que conozcan todos los nuevos conceptos y sean capaces de configurar y adaptar un hogar inteligente a sus necesidades. Este curso ya tiene abierta la matriculación y se realizará de forma gratuita para los alumnos en la primavera de 2021 en la modalidad de formación online, contando además con la asistencia a 4 sesiones virtuales durante el desarrollo del mismo para resolver dudas y recoger la opinión y los avances de los participantes. Además, se entregará a los alumnos un kit con algunos dispositivos domóticos que ayudarán al desarrollo y compresión del contenido del curso, el cual, después de unmódulo introductorio, tendrá dos niveles, básico y avanzado, pudiendo el alumno escoger entre realizar ambos o sólo uno de ellos, según sus preferencias. El alumno dispondrá de unas 8 semanas para realizar el curso necesitando poco más de 2 horas a la semana para completarlo con soltura y contará con un tutor que le ofrecerá soporte para resolver dudas durante la realización del mismo.

Se trata de un curso totalmente adaptado para personas mayores de 65 años las cuales aprenderán a configurar dispositivos con los que puedan, por ejemplo, controlar su consumo energético, configurar pequeños electrodomésticos inteligentes o manejar pequeños autómatas diseñados para el control de equipamiento en el hogar que lo pueda hacer más inteligente, accesible y seguro.

Cualquier interesado sólo tiene que escribir un mail a otri@cetem.es o c.lopez@cetem.es indicando su nombre, edad y email o llamar al 968752040. El curso es totalmente gratuito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba