Sociedad y Cultura

Charla sobre Palestina en Cartagena con el eurodiputado Manu Pineda

Charla sobre Palestina en Cartagena con el eurodiputado Manu Pineda

 

El eurodiputado de Izquierda Unida-Unidas Podemos, Manu Pineda, hablará este miércoles 26 de mayo sobre la situación de Palestina y el papel de la Unión Europea ante la ocupación israelí.

 

 

El acto, organizado desde la Plataforma Palestina Libre Región de Murcia y otras organizaciones de apoyo al pueblo palestino como Samidoun o BDS Murcia entre otras y  moderado por Aroha Nicolás, concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida-Verdes Equo, contará también con la participación del periodista y activista social por los derechos del pueblo palestino Yahya Zarhouni. Manu Pineda, además de ser actualmente diputado en el Parlamento europeo es buen conocedor de la realidad palestina tras haber impulsado la 2ª Flotilla Internacional por la Libertad de Gaza y haber vivido posteriormente durante 3 años en la Franja de Gaza.

 

El acto, que se celebrará en el salón de actos de CCOO en Cartagena desde las 19h30 de la tarde, analizará entre otras cuestiones la reciente escalada de violencia sobre los territorios ocupados palestinos que ha causado más de 240 muertes, entre las cuales se encuentran 66 niñas y niños, y casi dos mil personas resultaron heridas. Una nueva y violenta ofensiva israelí que ha provocado un fuerte movimiento de solidaridad con el pueblo palestino en todo el mundo y en nuestra Región con varias movilizaciones que han congregado a cientos de personas, en especial, jóvenes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba