Polideportivo

Christian David Castañeda, ganador de la medalla de oro en las olimpiadas nacionales de FP, es recibido en la Consejería de Educación

Christian David Castañeda, ganador de la medalla de oro en las olimpiadas nacionales de FP ‘Spainskills’ fue recibido hoy por la secretaria general de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Esperanza Moreno. Alumno del IES Politécnico de Cartagena, consiguió la máxima distinción de la especialidad (skill) de ‘Instalaciones Eléctricas’ en la edición de 2019, que tuvo lugar del 26 al 29 de marzo en Madrid.

 

Christian realizó un montaje de una instalación eléctrica desde cero, utilizando varios tipos de mecanismos, interruptores, iluminación y programando el funcionamiento de todos los equipos hasta su correcto funcionamiento. Durante cada día de competición fue el mejor en esta disciplina en la que competían todas las comunidades autónomas y Ceuta, siendo uno de los skills con más competidores.

 

Los ganadores de la edición nacional 2019 representarán a España en el campeonato mundial Worldskills que se celebrará en Kazán (Rusia) este verano. Esperanza Moreno hizo entrega de la bandera de la Región de Murcia a Castañeda para este evento y le deseó mucha suerte, tras subrayar la importancia de estos premios y felicitar al estudiante Cartagenero por su “gran trabajo y entrega, fundamental para el éxito en estos campeonatos”.

 

En esta edición también resultó premiada con una medalla de plata en el skill de ‘Cocina’ la alumna del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena, Candelaria Baldomir Riani.

 

La Región de Murcia incrementó en tres skills (Torneado, Tecnología de la moda y Atención sociosanitaria) la participación de alumnos de Formación Profesional en las olimpiadas nacionales ‘Spainskills’. Así, los 23 alumnos participantes midieron sus destrezas en un total de 21 competiciones, más del doble que en 2015 cuando los estudiantes solo participaron en nueve skills.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba