Sociedad y Cultura

Ciencia y cine se darán la mano en Cartagena Piensa

UPCT- Bloopbusters es el nombre que recibe la iniciativa de un grupo de profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena, en la que ciencia y cine se dan la mano; y que tendrá lugar este martes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Cafetería Soldadito de Plomo, con aforo limitado, dentro del programa de Cartagena Piensa: Cafés con Ciencia y Pensamiento.

Un grupo de profesores de la UPCT han aunado su experiencia en el campo científico con su pasión sobre el mundo cinematográfico. A través del proyecto UPCT- Bloopbusters quieren acercar al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura desde los contenidos de películas de todos los tiempos.

El proyecto consistirá en la proyección de escenas de películas que son comentadas por los bloopbusters, destacando con humor los fallos que se cometen, y explicando por qué no puede suceder lo que se muestra. Al mismo tiempo, se dialoga sobre la ciencia involucrada en la escena con el público, realizando experimentos que ilustran el tema tratado.

Se trata, por tanto, de acercar la Ciencia a la sociedad mezclando dos elementos de probado carácter didáctico, como son las charlas divulgativas y los experimentos didácticos con la proyección de escenas de películas famosas, que otorga un carácter innovador y lúdico.

El proyecto UPCT- Bloopbusters forma parte de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con el apoyo del Centro de Producción de Contenidos Digitales de la misma y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía y Competitividad.

Aforo limitado. Acceso libre hasta completarlo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba