Universidad e innovación

Ciento ochenta segundos para conquistar a la audiencia y ganar el concurso ‘Tesis en 3 minutos’

Ciento ochenta segundos para conquistar a la audiencia y ganar el concurso ‘Tesis en 3 minutos’

9.dic.2020.- Ocho investigadores, doctorandos y recién doctorados, de la Universidad Politécnica de Cartagena se disponen a conquistar en 180 segundos a una audiencia no especializada en la final de la competición ‘Tesis en 3 minutos’, que se celebra este jueves en la UPCT .

El jurado del concurso valorará en la final la capacidad de síntesis de los candidatos para destacar en tres minutos la relevancia y objetivos de su investigación, así como el rigor de los datos presentados y la habilidad a la hora de transmitir al público el interés hacia su tesis.

Se entregarán cuatro premios a las mejores comunicaciones del trabajo de investigación. El primer premio está dotado con 800 euros; el segundo, con 600; el tercero, con 500, además de un accésit con 200 euros.

En esta primera edición han resultado finalistas Cristian Sánchez Rodríguez, Francisca Marco Cutillas, Mara Barón Yusti, Ana Fernández Guillamón,  José Sebastián Velázquez Blázquez, Carlos Alberto Toledo Arias, Patricio Rubén Ortega Lara y Kerras Hayet. Seis de los competidores son ingenieros, uno de ellos arquitecto y, entre ellos, una licenciada. Dos son estudiantes internacionales.

La competición 3MT® la desarrolló originalmente en 2008 la Universidad de Queensland (Australia) como un ejercicio para los estudiantes de doctorado donde se cultiven sus habilidades académicas, de presentación y de comunicación de resultados de investigación. Desde entonces, distintas universidades de todo el mundo han replicado esta iniciativa.

La Escuela Internacional de Doctorado (EINDOC) de la Politécnica de Cartagena ha convocado el concurso por primera vez con el objetivo de dar a conocer los trabajos que realizan o han completado recientemente los estudiantes de doctorado, explica el director de EINDOC Pedro Sánchez Palma.

Podremos ver cómo sintetizan con vocabulario divulgativo trabajos de investigación en el ámbito de la tecnología de los alimentos, nuevos materiales y prótesis en el ámbito de la salud, energías renovables, estudios sobre brechas de género, y presas hidráulicas en la ingeniería civil.

El evento y la entrega de premios a los ganadores del concurso podrá seguirse en streaming por el canal UPCTtv a partir de las 11:00 horas este jueves 10 de diciembre. La emisión se realizará desde el salón de grados Isaac Peral, del Campus CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa y de la Escuela de Arquitectura y Edificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba