Sociedad y Cultura

Cinco alumnos de bachillerato de Franciscanos participan en “Cansat”, competición promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA)

¿Qué es Cansat?

Cansat es una competición promovida por la Agencia Espacial Europea (ESA) que introduce a los alumnos en materias como la robótica, ingeniería, informática, etc. El objetivo es la simulación de un satélite real que debe incluir sistemas de sensores, de energía o de almacenaje de datos entre otros, sin superar el tamaño de una lata de refrescos. Este mini satélite debe cumplir con una misión específica dada, y una incorporada por el propio equipo. El cansat será lanzado por un cohete a una altura de 1000 metros, debiendo aterrizar sin daños.

En cuanto a la misión principal, el satélite tiene que medir la temperatura y la presión durante el descenso; y en lo que respecta a la misión secundaria, nosotros hemos decido aportar una idea insólita e interesante. Nuestra misión secundaria se llama «Noé´´ y será descubierta ante el jurado el día de la presentación.

¿Quiénes somos?

Nuestro equipo está compuesto por cinco estudiantes de bachillerato del colegio Franciscanos La Inmaculada y recibe el nombre de PerseoTeam. A todos nosotros nos apasiona la ingeniería y el espacio y estamos deseando demostrar de que somos capaces.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba