Región

Cinco jóvenes de Pliego, Balsicas, Barinas y Corvera adquieren su primera vivienda gracias a las ayudas de la estrategia ‘Haciendo Hogar’

Cinco jóvenes de Pliego, Balsicas, Barinas y Corvera adquieren su primera vivienda gracias a las ayudas de la estrategia ‘Haciendo Hogar’

Los beneficiarios recibieron hasta 10.800 euros para comprar su primera vivienda en núcleos de población de menos de 5.000 habitantes

La Comunidad reeditará una nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto de 1.470.000 euroshasta 2025

Cinco jóvenes residentes en el municipio de Pliego y en las pedanías de Balsicas (Torre Pacheco), Barinas (Abanilla) y Corvera (Murcia) han adquirido su primera vivienda en propiedad gracias al programa de ayudas públicas que otorga la Comunidad y que facilita el acceso a un hogar a los menores de 35 años.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, acompañado por el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, mantuvo esta semana un encuentro con los dos jóvenes de la localidad beneficiarios de la subvención que le ha posibilitado acceder a su vivienda.

“Sabemos que para que los jóvenes de nuestra Región puedan iniciar sus proyectos de vida es prioritario para ellos disponer de una vivienda propia. Por eso, desde la Comunidad, contribuimos a que logren emanciparse a través de una línea de ayudas enmarcadas en la estrategia ‘Haciendo Hogar’, destacó Lajara.

En ambos casos, tal y como detalló el director general, los beneficiarios obtuvieron el máximo de subvención concedida con 10.800 euros de bonificación sobre el precio de adquisición.

“Con estas ayudas no sólo facilitamos a los jóvenes el acceso a su primera vivienda, sino que también conseguimos revitalizar aquellos núcleos más pequeños con el fin de afrontar el despoblamiento y el envejecimiento de la población”, destacó el director general.

Torre Pacheco, Abanilla y Murcia son los municipios de donde proceden los tres jóvenes restantes beneficiados con estas ayudas de fondos europeos. Concretamente, de las pedanías de Balsicas, Barinas y Corvera, respectivamente.

Nueva convocatoria de ayudas

El director recordó que, en breves semanas, se publicará la nueva convocatoria de ayudas destinada a jóvenes menores de 35 años para la adquisición de su primera vivienda en municipios y núcleos de menos de 10.000 habitantes.

Contará con un presupuesto total de 1.470.000 euros hasta 2025. La subvención podrá alcanzar hasta 10.800 euros con el límite del 20 por ciento del precio de adquisición.

Entre los requisitos también se contempla que el precio de compra de la vivienda deberá ser igual o inferior a 120.000 euros y constituir domicilio habitual y permanente de la persona beneficiaria durante un plazo mínimo de cinco años desde la fecha de compra. En el supuesto de vivienda a edificar, dicho plazo se computará desde la entrega efectiva de la vivienda a la persona adquiriente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba