Actualidad

Cinco puestos de salvamento abren desde este miércoles

Cinco puestos de salvamento han abierto ya este miércoles, 1 de junio. Se trata de los situados en las playas de Galúa, Sirenas, Entremares, Cala Cortina y San Ginés. Así, Protección Civil empieza a prestar servicio en tres playas de La Manga, una en La Azohía y la playa municipal de Cartagena.

En todas ellas, los puestos estarán abiertos durante toda la temporada de baño, desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.
Por otra parte, a partir del 15 de junio abrirán los puestos de salvamento de las playas de Levante, en Cabo de Palos; Calblanque; El Portús; y Mar de Cristal, Cavanna y Cala del Pino, en el Mar Menor. Estos puestos estarán abiertos hasta el 15 de septiembre.

Finalmente, del 1 de julio al 31 de agosto, habrá servicio, además de en todas las playas anteriores, en Monteblanco, Cala Reona, El Cuartel, La Chapineta, Isla Plana, El Corral, Punta Brava, Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Caravaning, Playa Honda, Paraíso, Puertobello y La Gola.

“Comienza la temporada estival y, como cada año, los puestos de salvamento abren para garantizar la seguridad de los bañistas. Así, habrá hasta 26 puestos de salvamento prestando servicio en el municipio de Cartagena”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

En junio y septiembre, el horario de los puestos será de 11:00 a 19:00 horas, mientras que en julio y agosto el horario se ampliará hasta las 20:00 horas.

María Zapata, primera mujer elegida como jefa de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Cartagena

Ayer martes, 31 de mayo, Protección Civil Cartagena celebró su asamblea general, que estuvo presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, y en la que la voluntaria María Zapata fue elegida jefa de la Agrupación.

En el proceso de elección han participado los voluntarios pertenecientes a la misma, agradeciendo todos la labor del jefe de agrupación saliente Jaime García.

Durante la asamblea, el concejal se ha dirigido a todos los voluntarios y voluntarias para agradecerles su labor en estos años tan difíciles y ha mostrado el compromiso por parte del Ayuntamiento para que la Agrupación siga prestando este servicio a la ciudadanía, tanto en dispositivos preventivos como en situaciones de emergencia, catástrofes o calamidad pública.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cartagena está compuesta este año 2022 por 92 personas. Los voluntarios de nuevo ingreso ya han recibido la formación necesaria para poder realizar las labores habituales que se les encomiendan como voluntarios y, además, se van a impartir pequeñas acciones formativas de reciclaje para los voluntarios que ya lo vienen siendo en años anteriores.

Galería de Imágenes.

Asamblea Protección Civil
Asamblea Protección Civil
Asamblea Protección Civil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba