Región

Ciudadanos agradece al Comisario Sinkevičius que atienda su petición e involucre a Europa en la crisis del Mar Menor

  • El partido liberal le pide que en su visita del próximo martes exija a PP y PSOE el fin de la guerra de competencias

Murcia, viernes 17 de septiembre de 2021. Ciudadanos se muestra satisfecho porque el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, el lituano Virginijus Sinkevičius, haya atendido la petición cursada formalmente en agosto por el grupo liberal europeo Renew Europe a través de la eurodiputada Soraya Rodríguez para conocer in situ el grave problema del Mar Menor y exigir el cumplimiento de las leyes a las administraciones españolas sobre los que recae dicha responsabilidad.

La Comisión Europea interviene así de la mano de Ciudadanos en medio de una inexplicable guerra entre administraciones que PP y PSOE libran para evitar asumir responsabilidades y proponer soluciones, una guerra que puede dar la puntilla al Mar Menor, inmerso en una crisis medioambiental y de diversidad sin precedentes en Europa.

Sinkevičius ha atendido con esta visita dos de las tres peticiones de Ciudadanos. La tercera, que dé un salto cualitativo para dotar al Mar Menor y a su cuenca de personalidad jurídica propia y hacer valer los derechos inherentes de este enclave único en nuestro país, al amparo del convenio de Aarhus, tratarán de explicársela durante la visita y la reunión con los científicos.

María José Ros, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “es una muy buena noticia para el Mar Menor que la Comisión Europea, a través de su máximo exponente en medioambiente, el comisario Sinkevičius, se involucre y ponga fin a a la guerra entre administraciones que PP y PSOE tienen en marcha. El Mar Menor agoniza fruto del abandono de las administraciones durante décadas y ya no tenemos tiempo para discusiones estériles, sino que hay que avanzar en soluciones”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba