Región

Ciudadanos apuesta por la formación especializada en la comarca de Cartagena

Ciudadanos apuesta por la formación especializada en la comarca de Cartagena

 

  • La formación ha impulsado, a través de la consejería de Empleo, la creación de un centro de formación en la zona

 

Cartagena, martes 09 de marzo de 2021. Ciudadanos ha recordado en la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo de la Asamblea Regional que ha impulsado, a través de la Consejería de Empleo que ostenta Ciudadanos en el Gobierno regional de coalición, la formación especializada necesaria para crear nuevos puestos de trabajo en la comarca de Cartagena.

La consejería de Empleo lleva trabajando desde el último trimestre de 2019 en este centro de formación por iniciativa de la propia consejería, FREMM en colaboración con COEC y el Ayuntamiento de Cartagena. El diputado naranja, Francisco Álvarez, ha resaltado que se trata de una medida para “cubrir la demanda que requiere Cartagena y toda su comarca y dar respuesta a la formación especializada”.

 

Bajar el IVA en el sector del turismo

Ciudadanos ha elaborado una enmienda de adición a la moción del PP solicitando la bajada del tipo del IVA al 4% de la hostelería y del turismo. La formación naranja, que también tiene registrada una moción en la Asamblea Regional en este sentido, insiste que es necesario para un sector que, por sus características, contribuye ampliamente con nuestra economía, por ello reclama la reducción del IVA a lo largo de 2021 y ampliable mientras permanezcan las restricciones sanitarias.

La diputada Valle Miguélez ha apuntado que la Asociación Española de Asesores Fiscales considera que, si no se aplican reducciones fiscales por no perder la recaudación, se corre el riesgo de que la consecuencia sea la misma: “Este Gobierno central no entiende que sin una bajada de impuestos las empresas van a cerrar”. Miguélez espera que el reparto de los 11.000 millones de euros por parte del Consejo de Ministros tenga un criterio eficiente, “en Ciudadanos reclamamos para nuestras empresas 15.000 millones de euros de los que 9.000 serían en ayudas directas”

Documentos Adjuntos

210309-2.jpeg DESCARGAR
210309-f-alvarez.mp3 DESCARGAR
210309-1.jpeg DESCARGAR
210309-valle.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba