Región

Ciudadanos celebra que el Tribunal Constitucional refrende la Ley del Mar Menor que impulsó en la Asamblea Regional

Murcia, miércoles 19 de mayo de 2021. Ciudadanos Región de Murcia celebra que este martes el Pleno del Tribunal Constitucional haya rechazado el recurso presentado por VOX a la conocida como Ley del Mar Menor, respaldando de este modo la norma y su legítimo interés en “proteger el medioambiente”, un interés que, como el propio Tribunal señala viene recogido en la Constitución. La Ley 3/2020, de 27 de julio, de recuperación y protección del Mar Menor, que Ciudadanos Región de Murcia decidió tramitar como Proyecto de Ley para buscar el consenso y obtener el respaldo de PP y PSOE, ante una materia tan importante, ha obtenido, por tanto, el apoyo del Pleno del Tribunal Constitucional.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha señalado que “el rechazo del Tribunal Constitucional demuestra que la intención de VOX no ha sido otra que la de soliviantar y generar una imagen negativa de esta Ley,cuya finalidad no es otra que la de garantizar una adecuada protección medioambiental de la laguna salada y su entorno, garantizando la compatibilidad del desarrollo económico, agrícola y urbanístico con su necesaria protección ambiental”.

“Ciudadanos es el único partido que ha puesto coto a esta situación tras décadas de dejadez por parte de las administraciones Central y Regional y de una desastrosa gestión urbanística y medioambiental”, ha concluido la coordinadora liberal.

Documentos Adjuntos

210519-tribual-supremo-ley-mar-menor.docx DESCARGAR
ana-martinez-vidal-tc-ley-del-mar-menor.mp3 DESCARGAR
ana-martinez-pleno-presupuestos.jpg DESCARGAR

Esta información transmitida va dirigida únicamente a la persona o entidad que se muestra como destinatario y puede contener datos confidenciales o privilegiados. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso o acción al respecto por parte de personas o entidades distintas al destinatario está prohibida. Si recibe esto por error, por favor contacte con la persona que figura como remitente y elimine el material

Copyright © 2021 Ciudadanos. Todos los derechos reservados.

Si quiere dejar de recibir mensajes envie un mail a prensa.murcia@ciudadanos-cs.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba