Región

Ciudadanos celebra que la Consejería de Salud autorice, por fin, que las farmacias puedan realizar test de antígenos

  • La formación naranja propuso hace más de 9 meses habilitar a los farmacéuticos para realizar cribados y rastreos en contagios por COVID-19

Murcia, 13 de mayo de 2021. El partido liberal presentó el pasado 28 de septiembre una Proposición no de Ley solicitando que se habilitara a los profesionales de farmacia para llevar a cabo cribados y rastreos en contagios de COVID-19, incluyendo las pruebas PCR.

La propuesta de la formación liberal tuvo en cuenta la de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, que planteó “profundizar en esta implicación de los profesionales de la farmacia en materia de salud pública” para reforzar la lucha contra la COVID-19.

El diputado Juanjo Molina, solicitó entonces que se habilitara a los más de 1.800 profesionales en nuestra Región, para que pudieran realizar cribados, incluidas pruebas PCR, del mismo modo que ya realizaban otras pruebas, como las del colesterol o embarazo.

Asimismo, se pidió que esta labor se hiciera en coordinación con los equipos de Atención Primaria dentro de su ámbito de actuación. Para la portavoz autonómica, Ana Martínez Vidal, “los profesionales farmacéuticos, que han desempeñado un papel fundamental en la atención directa a la ciudadanía, han demostrado que su labor supera con creces la dispensación de medicamentos y productos sanitarios”,además la portavoz naranja ha destacado que la labor de estos profesionales cuyo “papel es esencial para el adecuado desarrollo de las políticas de salud pública. Por ello, la coordinadora autonómica ha celebrado que, “aunque 9 meses más tarde, la Consejería de Salud del Gobierno Regional haya aceptado nuestra propuesta, que hará que se sumen esfuerzos en la lucha contra la pandemia”.

Desde Ciudadanos seguiremos insistiendo en la importancia de llevar a cabo test masivos de saliva, que nos permitirían realizar un cribado masivo sin provocar atascos en nuestro sistema sanitario, y que podrían también ser llevados a cabo por los profesionales farmacéuticos sin problema, fundamentalmente en el ámbito educativo.

Documentos Adjuntos

13-05-ana-martinez-vidal-sobre-la-habilitacion-de-las-farmacias-para-realizar-test-de-antigenos.mp3 DESCARGAR
13-05-ana-martinez-vidal-cs-test-de-antigenos-farmacia-.jpeg DESCARGAR
13-05-cs-region-de-murcia-test-de-antigenos-en-las-farmacias-.docx DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba