Región

Ciudadanos considera que las ayudas para la reconstrucción en materia educativa no deben discriminar a los centros concertados

Ciudadanos considera que las ayudas para la reconstrucción en materia educativa no deben discriminar a los centros concertados

 

  • La partida está destinada a evitar focos de infección en los centros educativos

 

Cartagena, jueves 02 de julio de 2020. Ciudadanos lamenta que PSOE y Unidas Podemos pretendan dejar fuera de los fondos de reconstrucción a los colegios concertados. Necesitamos un sistema educativo consensuado que garantice la igualdad de oportunidades para todos los niños, sin importar el lugar de residencia o el centro en el que estudien: concertado o público. Ciudadanos trabajará hasta la extenuación para lograr el consenso y pedirá al Gobierno central que rectifique e incluya a la educación concertada en las ayudas públicas dejando a un lado los sesgos ideológicos.

El portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos recuerda que las ayudas “están destinadas a los protocolos de protección para evitar que haya focos de infección de COVID-19”, y se pregunta qué ocurrirá con aquellos colegios que no puedan poner en marcha los protocolos por falta de liquidez. Juan José Molina apoya la decisión de la Consejería de Educación para destinar la partida a la protección de todos los colegios públicos de gestión directa o indirecta.

El portavoz liberal cree que la medida del Gobierno central es un “sin sentido”y espera que cambie ya que provoca discriminación entre los estudiantes de la Región de Murcia y la libertad para elegir centro educativo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar