Región

Ciudadanos cree que la incompetencia del gerente del CEIS pone en riesgo “muy alto” la seguridad en la Región de Murcia

Ciudadanos cree que la incompetencia del gerente del CEIS pone en riesgo “muy alto” la seguridad en la Región de Murcia

La formación liberal, reunida con el colectivo de bomberos, comparte la enorme preocupación del colectivo por el cierre de parques y la falta de contratación de personal e insiste en el cese inmediato de Javier Gil
Enlace vídeo del concejal de Cs San Javier en la manifestación ante la falta de bomberos en la Región: https://www.transfernow.net/dl/20220509YMmpFfjB

Murcia, 9 de mayo de 2022. Ciudadanos comparte con el colectivo de bomberos la situación de riesgo elevado de la Región que ha causado la incompetencia del gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) y la inacción al respecto de López Miras, que se niega a poner a un profesional al frente. Tras los cierres de San Pedro y Mula, y la retirada de horas extra, ayer el parque de bomberos de Jumilla se quedó sin efectivos. La posibilidad de que ocurra una desgracia es cada vez mayor, lamentablemente, y desde el partido liberal hacemos ya responsable a López Miras, que no es capaz de sustituir al incompetente gerente por un profesional.

Los bomberos se manifestaron a las puertas de San Esteban para denunciar el incumplimiento de los acuerdos que paró “in-extremis” la manifestación de los bomberos frente a la Asamblea Regional de hace unos pocos meses, y hoy lo han hecho junto a Policía Local en las puertas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a la que han asistido los concejales de San Javier VíctorPérez Escudero y San Pedro del Pinatar Sebastián Mateo. Las normas de realización de jornadas fuera de servicio siguen sin aprobarse, y las plazas prometidas siguen sin sacarse a concurso, y los presupuestos, que ahora sólo dependen del PP y de sus tránsfugas, aquí la culpa no es de Sánchez.

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma decidió retirar el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a una amplia zona del Mar Menor, y además sin fecha de reinicio, sobrecargando al parque de Los Alcázares. Posteriormente fueron los parques de Yecla y Mula los que sufrieron episodios de ausencia total de efectivos. Este domingo, en plena romería de Santa Ana, el parque de bomberos de Jumilla se cerró tan sólo dos horas después de ser abierto.

La situación de los bomberos en la Región de Murcia es una vergüenza. En este último episodio de temeridad del gerente del CEIS ya no vale ni siquiera la excusa de lo imprevisto de la situación, ya que fue informado del problema de falta de efectivos hace tres días. Los tránsfugas de López Miras están jugando con nuestra seguridad, es increíble que el Presidente permita con su inacción que se ponga en riesgo la vida de miles de murcianos por su falta de previsión e incompetencia”, ha declarado María José Ros, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

Los tiempos de respuesta a emergencias en la Región se han disparado, y se encuentran muy lejos de los que ofrecen comunidades vecinas de Valencia y Andalucía.

“Estamos ante la enésima muestra de abandono del Mar Menor por parte del gobierno de López Miras. Necesitamos bomberos en la zona del Mar Menor, más que nunca, no podemos perder los servicios básicos de seguridad en un momento como éste”, ha declarado Víctor Pérez Escudero.

La líder liberal por su parte insiste en que “ya no hay ningún otro camino paraLópez Miras que el de sustituir al actual gerente, Javier Gil, por un profesional para gestionar el CEIS, será responsable si no lo hace de las desgracias que puedan ocurrir”, ha concluido Ros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba