Región

Ciudadanos critica el discurso de López Miras en el Debate del Estado de la Región porque “está completamente alejado de la realidad”

Ciudadanos critica el discurso de López Miras en el Debate del Estado de la Región porque  “está completamente alejado de la realidad”

La formación liberal señala, tras la primera sesión en la Asamblea regional, que el triste resultado de casi tres décadas de gobiernos del Partido Popular es “una Región con un gran potencial, pero relegado a los últimos puestos en todos los rankings a nivel nacional

Cartagena, martes 28 de junio de 2022. Ciudadanos ha criticado este martes, tras la primera sesión del Debate del Estado de la Región de Murcia en la Asamblea regional, el discurso de López Miras porque “está completamente alejado de la realidad. El diputado de la formación liberal Juanjo Molina ha lamentado que el triste resultado de casi tres décadas de gobiernos del Partido Popular es “una Región con un gran potencial, pero relegado a los últimos puestos en todos los rankings a nivel nacional”

“No hay nada mejor que un enemigo externo para excusarse y López Miras ha encontrado tres: Putin,Sánchez y la pandemia. Pero lo cierto es que en esta región ya teníamos muchos problemas antes”, ha destacado Molina. Así, ha señalado que la Región de Murcia arrastra los peores datos de pobreza, “porque uno de cada tres murcianos está en riesgo de exclusión social, aunque usted nunca los mencione en sus discursos. En esta región hay mucho dinero en pocos bolsillos y poco dinero en la mayoría de los bolsillos”.

Así, Molina ha rechazado que, a pesar de los datos grandilocuentes de López Miras, el resultado es que la región sigue siendo “una de las más pobres de este país. El crecimiento que anuncia continuamente nos hubiera llevado a salirnos de la tabla después de tantos años de gobiernos del PP y, sin embargo, seguimos a la cola de educación, sanidad, política social o gestión medioambiental. Llevan 27 años diciéndonos que nos van a llevar a una Murcia idílica, pero en realidad eso no llega nunca”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba