Región

Ciudadanos critica el recorte histórico del 75% del presupuesto para el comercio regional de la Consejería de Empresa

  • La diputada de la formación liberal, Ana Martínez Vidal, señala que es inaudito que se perjudique de esta forma a uno de los sectores que más duramente se ha visto castigado por la pandemia

 

Cartagena, 10 de diciembre de 2021. Ciudadanos ha criticado este viernes el recorte histórico del presupuesto de la Consejería de Empresa para el comercio regional y la innovación empresarial que asciende a un 75%. La diputada liberal, Ana Martínez Vidal, ha señalado que en el ejercicio de 2021 esta área contó con una partida de 8,5 millones de euros frente a los 2,1 millones que se recogen en los prepuestos para el próximo año.

El comercio es el sector más perjudicado por el gobierno del PP murciano en estos presupuestos. La consejera Miguélez ha abandonado al comercio con un recorte histórico del 75%, uno de los sectores que más duramente se ha visto castigado por la pandemia. Es algo inaudito”, ha recalcado Martínez Vidal.

Tal y como ha explicado la diputada, la partida de innovación y desarrollo tecnológico se ha visto recortada en un 90%, pasando de 5,6 millones a 562.000 euros, y la promoción del comercio otro 40%, reduciéndose a 1,6 millones cuando el ejercicio anterior la cuantía fue de 2,6 millones.

Además, ha indicado que la reducción del presupuesto para la Dirección General de Trabajo Autónomo ha ascendido a casi un 60%, pasando de 12,4 millones a 5,2 millones. De hecho, la partida del fomento del trabajo autónomo sufre un recorte del 99%, pasando de 5 millones de euros a tan solo 50.000 euros.

La Consejería de Fomento, la «hermana pobre»

La diputada de la formación liberal ha lamentado que la Consejería de Fomento sigue siendo la «hermana pobre» de las consejerías, con una bajada del 17,5% respecto al presupuesto del año anterior. “La capacidad inversora en obra pública de este Gobierno tránsfuga es nula, con una inversión en infraestructuras de transporte que se reduce año tras año a la mínima expresión. Es evidente que este gobierno solo emplea el Presupuesto en tapar los agujeros de su pésima gestión”, ha indicado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba