Región

Ciudadanos crítica la “caótica vuelta a las aulas por “la total falta de organización” del Gobierno de López Miras

  • El partido liberal condena que miles de niños se han quedado sin clases por la falta de docentes y el “tremendo error” de prescindir de los profesores de refuerzo COVID cuando la pandemia “está lejos de haberse acabado”

Cartagena, lunes 11 de enero de 2022.  Ciudadanos ha criticado la “caótica vuelta a las aulas y la total falta de organización del Gobierno de López Miras”, que ha llevado a miles de alumnos a quedarse sin clase durante el primer día lectivo tras las vacaciones de Navidad. El diputado de la formación liberal, Juan José Molina, ha lamentado “la falta de previsión de la consejera tránsfuga de Educación” que ha perjudicado de forma notable a alumnos y profesores, “que es lo que más nos importa”.

La vuelta al cole ha sido caótica como cabía esperar”, ha señalado Molina. “Un calendario de vacunaciones improvisado y tardío, un día antes de empezar las clases, con lo que la inmunidad en los primeros momentos es muy baja, además de no tener en cuenta los efectos secundarios de las vacunas, han impedido que muchos profesores puedan asistir a clase este primer día, y, seguramente, parte de la semana”.

El resultado, ha subrayado, “es que miles de niños se han quedado en los patios de los colegios sin dar clase y un caos organizativo que los centroshan tenido que solventar casi sin medios. La incapacidad de los que dirigen la Educación en nuestra Región es estratosférica, siempre por detrás de los acontecimientos e improvisando medidas que llegan tarde y son insuficientes. La gestión de la pandemia del Gobierno regional es pésima y siempre a remolque de los acontecimientos”.

El diputado liberal ha indicado que desde Ciudadanos ya se advirtió que era un tremendo error prescindir de los profesores de refuerzo COVID cuando la pandemia “está lejos de haberse acabado, lo que provoca inseguridad en los colegios y pone en riesgo a alumnos y profesores”, y sin tener en cuenta el déficit educativo que produjo por la no presencialidad durante meses en nuestra Región.

Además, la compra de purificadores de aire “ha quedado al albur de los centros que han podido por sus propios medios, de la enfermería escolar no sabemos nada y de los cribados masivos y continuos que desde Ciudadanos venimos proponiendo desde que empezó la pandemia, ni están, ni se les espera”.

A pesar de todo, la Consejería de Educación asegura que el comienzo de las clases tras las navidades ha sido normal, “algo inaudito”, ha recalcado Molina, “pero no es de extrañar dado lo que les importa la calidad de la Educación en nuestra Región, que es lo mismo que decir nada”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba