Región

Ciudadanos critica “la dejadez” de la consejera de Educación y le exige actuaciones y no anuncios antes los graves problemas del sector

  • El diputado liberal, Juan José Molina, le ha exigido que se aplique para solucionar “los graves problemas a los que se enfrenta la educación en la Región de Murcia, en vez de actuar como si no le importaran en absoluto”

 

Cartagena, sábado 6 de noviembre de 2021.Ciudadanos ha criticado “la dejadez” de la consejera de Educación y le ha exigido actuaciones y no anuncios para solucionar “los graves problemas a los que se enfrenta la educación en la Región de Murcia, en vez de actuar como si no le importaran en absoluto”.

“Lo primero que hay que hacer para mejorar la calidad en la enseñanza es mantener a los docentes de refuerzo covid porque sabemos que la pandemia ha supuesto un retraso para todo el alumnado de la región, y ese retroceso hay que recuperarlo con la inversión en más docentes. Es absolutamente necesario”, ha señalado el diputado liberal, Juan José Molina, ante la negativa de la consejera tránsfuga a mantenerlos.

Además, Molina ha subrayado que “vivimos en una de las regiones con índices más altos de abandono escolar y la prioridad de la Consejería debería ser procurar que todos los alumnos, sin excepción, puedan acudir a los centros escolares sin problemas de transporte”, y que hubo un acuerdo hace dos años de todos los partidos para incluir a los alumnos de la enseñanza no obligatoria en el transporte subvencionado.

Sin embargo, ha lamentado que “la consejera dice ahora que no puede porque hay una norma que se lo impide” cuando el Gobierno de López Miras ha tenido dos años para cambiar esa norma en la Asamblea, “y anuncia un plan para que los escolares usen de forma gratuita el transporte público, una declaración de intenciones que veremos en qué queda. Es lo de siempre, excusas para intentar justificar que no cumplen absolutamente nada de los que salen de esta Asamblea ya que la enseñanza no es una prioridad en absoluto”.

Atención a mujeres en clínicas privadas

Para Molina, otro ejemplo de su falta de interés por los ciudadanos del Gobierno regional es el abandono y los problemas a los que se han tenido que enfrentar a las mujeres que interrumpen su embarazo y que son derivadas a clínicas privadas.

“Si no las atienden en la sanidad pública y deben derivarlas a centros privados, lo mínimo es que se preocupen de que la atención que reciben es la adecuada, ya que se está pagando con recursos públicos”, ha apuntado.

También se ha referido a la pobreza energética y ha recordado que Ciudadanos incluyó partidas en los presupuestos para combatirla, “porque era una prioridad y debería seguir siéndolo, más con los estragos que ha supuesto la pandemia para muchos murcianos”.

Molina ha indicado que Murcia es una de las regiones con mayor pobreza estructural, ya que una de cada tres personas está en peligro de exclusión social, y este es uno de los aspectos que hacen más pobres a los ciudadanos.

Este Gobierno de tránsfugas es absolutamente insensible al inaceptable grado de pobreza que tenemos en nuestra sociedad

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba