Región

Ciudadanos crítica la inacción del Ejecutivo de López Miras que ha arrastrado a la región a tener el tercer peor índice de calidad de vida de España

 

 

 

  • La formación lamenta que el PP regional de López Miras solo actúa cuando tiene intereses que le benefician, como la modificación de la ley del presidente para eliminar la limitación de mandatos

 

Murcia, viernes 12 de noviembre de 2021. Ciudadanos critica la inacción y la falta de inversiones de un PP regional que, ante la falta de un partido que fiscalice su gestión, baja los brazos y ha arrastrado a la Región de Murcia a tener el tercer peor índice de calidad de vida de España según el INE, solo por detrás de Canarias y Andalucía.

La pasividad y falta de inversiones han supuesto un empeoramiento del cuidado del medio ambiente, con el desastre ecológico del Mar Menor como mayor exponente; la sanidad, cuyos sanitarios están en pie de huelga; la educación, mermando su profesorado, con las peores ratios de absentismo y fracaso escolar, y acusando una huelga del transporte escolar. Además, ha aumentado el umbral de pobreza, en el que se encuentra uno de cada tres murcianos, el número de desempleados en la Región, con abuso de la temporalidad en la contratación y con las mayores restricciones covid a nivel nacional.

«No es de extrañar que los índices que hacen empeorar a la Región de Murcia y estar por debajo de la media nacional son medio ambiente, trabajo, salud, educación, ocio, condiciones materiales seguridad y entorno. Se trata pues de unos datos que subrayan un pésimo trabajo de gestión del PP de López Miras, que vuelve a su naturaleza de hace 26 años, de muchos anuncios y titulares, pero apenas ejecución de iniciativas”, ha señalado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros.

“Desde el segundo trimestre, solo hemos visto al PP regional para cambiar la ley del presidente y eliminar la limitación de mandatos, y para echarle las culpas de todos los problemas de la Región de Murcia Pedro Sánchez”, ha afirmado la coordinadora liberal.

La formación naranja señala que en los últimos meses la polarización de la política y el continuo enfrentamiento, salvo para repartirse cargos, entre PP y PSOE va en detrimento de la calidad de vida de todos los murcianos como muestra el INE, por lo que “es más necesaria que nunca la alternativa liberal que ponga coherencia, que intermedie para poner freno a este tono bronco en la política y que se centre en solucionar problemas y no en crearlos”, ha concluido Ros Olivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba