Región

Ciudadanos critica que la Región registre el mayor aumento del paro del país y reclama políticas para fomentar el empleo de calidad

  • La formación liberal considera “una cifra escandalosa” el aumento del desempleo, con 13.800 parados más

 

Murcia, 28 de octubre de 2021. Ciudadanos ha criticado este jueves el incremento del desempleo en la Región de Murcia, el mayor del país, que se ha situado en el 14,65% tras el verano, lo que se traduce en que 13.800 murcianos más están en paro en el tercer trimestre del año. Para la formación liberal es consecuencia de la falta de iniciativas del Gobierno regional y reclama políticas regionales para fomentar el empleo de calidad así como la contratación indefinida.

“Es una cifra escandalosa. La Región de Murcia no puede seguir a la cabeza en datos de precariedad y desempleo y, además, nos encontramos en el top 20 de regiones europeas en cuanto a paro juvenil”, ha señalado la coordinadora autonómica, María José Ros Olivo. “El modelo laboral de la Región de Murcia abusa de la contratación eventual, lo cual no favorece la estabilidad de los trabajadores ni de las familias y propicia que el desempleo se dispare con demasiada facilidad”.

En total, son 112.000 las personas se encuentran sin un empleo en la Región, según la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida por el Instituto Nacional de Estadística, cuando hace tres meses esa cifra bajó por debajo de la barrera de los 100.000 desempleados. “Un paso atrás muy preocupante”, ha indicado la coordinadora liberal, “que demuestra que hay que cambiar el modelo laboral para evitar las continuas entradas y salidas del sistema. Desde Ciudadanos propugnamos con el contrato único para dar estabilidad al mercado laboral”.

El único dato positivo que arroja esta última EPA es el del aumento en el número de ocupados, que se sitúa en 0,62%, pero suponen un tercio del aumento de la media nacional, que es de 1,83%. “Es decir, que en realidad esta EPA no arroja ningún dato positivo para los trabajadores de la Región de Murcia”, ha subrayado Ros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba