Región

Ciudadanos defiende agilizar la tramitación administrativa para potenciar las plantas fotovoltaicas de autoconsumo compartido

La formación liberal ha reiterado su apoyo a la bajada del IVA a las peluquerías, barberías y centros de estética y ha reclamado ayudas tanto al Gobierno central como al regional para el sector

Murcia, lunes 22 de noviembre de 2021. Ciudadanos ha defendido este lunes, en la Comisión de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo de la Asamblea Regional, agilizar la tramitación administrativa para potenciar las plantas fotovoltaicas de autoconsumo compartido en la región.

“Desde Ciudadanos creemos en la necesidad de fomentar la generación distribuida y la implantación de pequeñas plantas de autoconsumo mediante, entre otros métodos, la agilización administrativa”, ha indicado la diputada liberal Ana Martínez Vidal. “Tanto en nuestra etapa de Gobierno en coalición como en oposición, siempre hemos defendido un desarrollo razonable y lógico de las plantas de generación de energía renovable, basado en el concepto de comunidad energética y el autoconsumo compartido, de manera que sean los propios consumidores los que formen parte de las plantas de generación y formen parte activa de la gestión de su energía”.

 

María José Ros, Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, considera que” queda margen de capacidad a instalar y existe un tapón en la burocracia regional. No se trata de excluir plantas de gran tamaño sino de potenciar las de menor tamaño y el autoconsumo, a la vez que agilizar los procedimientos administrativos siempre manteniendo intocables los relativos a las autorizaciones medioambientales, algo que se fomentaba desde la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, cuando Ciudadanos controlaba al PP en el gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba