Región

Ciudadanos defiende la custodia compartida pero “no a cualquier precio”

Ciudadanos defiende la custodia compartida pero “no a cualquier precio”

La formación liberal señala que no procederá la guarda o custodia compartida cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal iniciado por violencia de género.

Cartagena, 11 de mayo de 2021. Ciudadanos ha votado en contra de la propuesta de modificación del Código Civil a fin de establecer la custodia compartida como régimen de guardia y custodia de menores ya que el textoincluye los casos en los que haya denuncias por violencia de derecho. El diputado de la formación liberal Juan José Molina ha defendido la idoneidad de la custodia compartida pero no a cualquier precio y mucho menos si pone en riesgo la vida del menor.

La guardia y custodia compartida debería ser lo deseable y lo corriente, no creo que sea objeto de discusión, ambos progenitores tienen derecho a convivir con sus hijos, y más importante aún, los hijos tienen derecho a convivir con sus mamas y sus papas, es lo más saludable para su desarrollo personal”, ha indicado Molina. “Pero por encima de cualquier derecho prima el bienestar de los menores. Custodia compartida, sí. Pero no a cualquier precio.

Así, el diputado liberal ha defendido que no procederá la guarda o custodia compartida cuando cualquiera de los progenitores esté incurso en un proceso penal iniciado por violencia de género o por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ambos.

No obstante”, ha matizado, la sentencia absolutoria firme o el sobreseimiento libre firme dictados en el referido proceso penal será causa de revisión del régimen de guarda y custodia a petición de parte. Una vez que la justicia haya aclarado la veracidad o no de las denuncias, se podrá revisar el régimen y por supuesto, castigar a los que hagan denuncias falsas.

En cuanto al argumento de que se pueden interponer denuncias falsas con la única intención de dilatar el proceso, ha defendido que “por remota que sea la posibilidad de que estemos ante un posible maltratador prima de nuevo, y por encima de todo, el bienestar y la seguridad del menor. Cosa que con en laredacción de este texto no ocurre. Ponen por encima de ese derecho el decustodia de los padres, corriendo un riesgo inaceptable, ha subrayado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba