Región

Ciudadanos denuncia el abandono de PP y PSOE de los autónomos de la Región de Murcia

Ciudadanos denuncia el abandono de PP y PSOE de los autónomos de la Región de Murcia

La formación liberal critica tanto el acuerdo PP y PSOE nacional para subir las cuotas a los autónomos, como la falta de apoyo del Gobierno regional del PP,reduciendo en 2022 las ayudas para el colectivo de trabajadores por cuenta propia

 

Murcia, martes 30 de agosto de 2022. Ciudadanos denuncia el abandono sistemático del colectivo de trabajadores por cuenta propia de la Región de Murcia por PP, PSOE y Podemos. A nivel nacional los autónomos sufren las restricciones energéticas y los negativos efectos de la inflación, a lo que se suma el acuerdo para la reforma del sistema de cotizaciones por parte de PSOE, Podemos y PP, que supone un aumento de las cuotas, un ataque asu libertad y una losa más para el emprendimiento empresarial en nuestro país.

“El PP muestra que de liberal no tiene nada al apoyar este decreto que va contra la libertad, el emprendimiento y claramente en contra del porvenir de los autónomos, mientras que PSOE y Podemos tratan a los autónomos como si fueran un ‘cajero automático’ de donde sacar dinero para pagar sus miles de asesores, el apoyo de sus socios separatistas y nacionalistas y gastos innecesarios. Pero eso, desde Ciudadanos no lo vamos a consentir, vamos a seguir trabajando más que nunca por revertir esta situación y paliar las condiciones para el desarrollo y continuidad de su actividad que ahora están sufriendo”, ha criticado la coordinadora autonómica de Ciudadanos, María José Ros Olivo.

El pasado mes de mayo en la convención Región de Murcia Liberal, la vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, participó en la misma y ya indicó que las políticas fiscales actuales no cuentan con la opinión y perspectiva de los autónomos, y que, en vez de desarrollar un sistema menos burocrático con la administración, cada vez lastra más su actividad económica, restándole mucho tiempo para la misma. Además, explicó la necesidad de desarrollar una red de salud empresarial, que cuente no solo con incentivos, mentorización yasesoramiento al inicio, sino durante toda la actividad empresarial, incluyendo la reorientación, prevención de quiebra y opciones de segunda oportunidad. Noquiso terminar su intervención sin mencionar que “la mejor ley de reforma deltrabajo autónomo fue hecha a iniciativa de Ciudadanos en 2017”.

A nivel regional, la formación liberal ya denunció que el Ejecutivo autonómicodel PP y los tránsfugas ha dejado de apoyar a los autónomos de la Región de Murcia, reduciendo un 99% la partida para emprendimiento autónomo de 5 millones en 2021 a 50.000 euros en 2022 y así disminuyó un 60% el presupuesto de la Dirección General de Trabajo Autónomo.La difícil situación económica actual, junto a la falta de medidas de PSOE, Podemos y PP, ha supuesto que este mes ya se hayan cerrado 600 negocios de autónomos en la Región de Murcia; y todavía no se ha puesto en marcha la reforma de cotizaciones que aumenta las cuotas”, ha advertido la coordinadora liberal, añadiendo “no quiero pensar la dramática situación que puedan vivir los autónomos cuando esta reforma de PP, PSOE y Podemos se ponga en marcha”.

María José Ros ha recordado que “uno de cada 4 empleos en España lo generan los autónomos y si estos se ven obligados a cerrar por la subida de la inflación, falta de ayudas y aumento de la presión fiscal, se perderán muchos puestos de trabajo en la Región de Murcia; a pesar de las condiciones adversas, vivimos en una tierra de emprendedores.

En mayo, la coordinadora liberal y el secretario de Programas, Andrés Álvarez de Cienfuegos se reunieron con el presidente de ATA en la Región de Murcia, Francisco Casado para presentarle un plan de 16 medidas específicas para el apoyo a los trabajadores por cuenta propia de la Región de Murcia, que incluían la paralización de subidas de impuestos a este colectivo, así como potenciar el emprendimiento femenino, entre los jóvenes y recuperar las inversiones previstas que el Gobierno del PP de López Miras se ha encargado de eliminar.

“En Ciudadanos, siempre hemos defendido a los autónomos, son el eslabón más débil de la cadena de producción; es más, sin ellos es muy difícil que haya cadena de producción. Siempre vamos a trabajar por el emprendimiento y la continuidad de los autónomos, lo hemos demostrado tanto en la oposición, como cuando hemos gobernado, otro motivo más por lo que los liberales somos más necesarios que nunca en la Región de Murcia” ha concluido afirmando Ros Olivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba