Región

Ciudadanos denuncia el caos en el consorcio de bomberos e insiste en que López Miras nombre un profesional al frente

Ciudadanos denuncia el caos en el consorcio de bomberos e insiste en que López Miras nombre un profesional al frente

La formación liberal no puede creer que se dejen sin servicio diferentes poblaciones por una muy deficiente gestión y reitera su petición de cese del director del CEIS

Murcia, 12 de abril de 2022. Ciudadanos ha denunciado el caos en la gestión del Consorcio de Extinción de Incendios y vuelve a pedir el cese de su actual gerente y el nombramiento de un profesional que evite futuras desgracias.

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma ha decidido retirar el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a una amplia zona del Mar Menor, el quinto en salidas de todo el consorcio, y además sin fecha de reinicio, sobrecargando al parque de Los Alcázares, con un considerable retraso en la atención de incidencias. Los sindicatos de bomberos denuncian además que se les ha informado verbalmente que no se pueden pagar las horas extra, algo totalmente inaceptable.

A pesar de que la Consejería de Transparencia consiguió apaciguar los ánimos con un acuerdo de mínimos in extremis en enero, las normas de realización de los servicios fuera de la jornada que reclamaban los bomberos no fueron atendidas por el consejero Antonio Sánchez Lorente y los platos rotos los pagamos en estos días con el cierre de servicios.

El problema de una muy deficiente gestión se observa en la previsión de plazas, ya que en 2021 no se publicó la Oferta de Empleo Público en el BORM nada más aprobarse, lo que está poniendo en riesgo el llegar al verano de 2022 con el personal necesario.

No hacen los deberes, no planifican ni acuerdan, ni siquiera cuando los bomberos le piden que hagan un plan para cubrir las horas fuera de la jornada laboral, y el resultado es que cierran el retén de San Pedro del Pinatar y en lugar de aclarar las cosas confunden a los bomberos con las horas extra. Estamos pagando las barbaridades de un gobierno de López Miras hipotecado a una banda de expulsados. Alguien debe poner orden en este PP que gobierna la Región de Murcia de una manera lamentable”, ha declarado María José Ros Olivo, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia.

El consejero Sánchez Lorente y el Gerente del CEIS Javier Gil, han abandonado a su suerte a los bomberos regionales y no ponen fin a las carencias que sufre el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), cuyos efectivos no dejan de bajar. La muy deficiente gestión de estos dos políticos sin partido la llegan a calificar los sindicatos de “necia, de desidia e insensata” en sus notas de prensa. “Dejar servicios de bomberos por debajo del mínimo es ciertamente insensato, y si algo ocurre, que esperemos que no, será de la entera responsabilidad de Javier Gil y por no cesarlo de Sánchez Lorente y López Miras”, ha añadido Ros.

Se da la irónica circunstancia que el PP, a través de su consejera tránsfuga Isabel Franco y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar Visitación Martínez, anunció un nuevo parque de bomberos para San Pedro del Pinatar en mayo de 2021, para lo que el ayuntamiento cedió una parcela de 4.300 m2 muy cerca de una salida a la autovía por ser este parque uno de los que más salidas efectúan en la Región, y que prestaría servicio en toda la zona oeste del Mar Menor. El consejero sin partido Sánchez Lorente volvió a “inaugurar” estas infraestructuras “fantasma” en octubre de 2021, en su visita a Los Alcázares.

La construcción del parque de San Pedro del Pinatar se deja ahora sin embargo en manos de unos presupuestos de 2022, lo que resulta aún menos creíble con un gobierno que ha comprado una mayoría absoluta.

“La Consejería de Opacidad debe cerrar, se debe nombrar un gerente profesional del CEIS y nuestros servicios de extinción de incendios deben volver a la normalidad”, ha concluido Ros.

En el gobierno del PP murciano la Consejería de Transparencia es la más opaca e improductiva de las consejerías, por lo que desde Ciudadanos les animamos a que sean coherentes y a que la supriman si su intención es continuar haciendo dejación de funciones y no responder sistemáticamente a los requerimientos del Consejo de la Transparencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba