Región

Ciudadanos destaca el consenso que ha propiciado para conseguir la aprobación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor

Ciudadanos destaca el consenso que ha propiciado para conseguir la aprobación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor

 

  • La formación resalta que la nueva norma consagra la compatibilidad entre la recuperación de la laguna salada y la actividad económica sostenible

 

Cartagena, miércoles 22 de julio de 2020. Ciudadanos ha logrado hoy un consenso generalizado para la aprobación de la Ley de Protección Integral del Mar Menor. El acuerdo mayoritario ha sido fruto de un intenso trabajo de la formación liberal, que el viernes explicará los pormenores para lograr sentar y acercar al bipartidismo desde sus iniciales posturas antagónicas. “El consenso logrado hoy por Ciudadanos asienta el diálogo como base de trabajo para la recuperación, tal y como nos demandaba la ciudadanía”, ha remarcado el portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, La Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor es “fruto del diálogo que desde Ciudadanos hemos propiciado y conseguido, porque una norma de este calado solo se podía gestar desde la máxima unidad política”. Molina ha agradecido desde la tribuna al PP y al PSOE que se sumaran a ese diálogo,al tiempo que volvía a tender la mano al resto de grupos parlamentarios: “En la recuperación del Mar Menor, hoy la inmensa mayoría vamos por el camino del consenso con una ley que busca conseguir la recuperación, la protección y la compatibilidad de la economía con la salvaguarda del Mar Menor”.

El portavoz, quien ha arrancado su intervención citando a Goethe (“No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan solo si marchamos por el mismo camino”), ha recordado que “las leyes no se hacen contra nadie, sino con un fin”. En el caso del grupo parlamentario naranja, este fin es “hacer compatibles un mar sano y una economía sostenible”. Molina -quien ha agradecido al PP su disponibilidad a sentarse a negociar y al PSOE su flexibilidad-  ha remarcado la generosidad demostrada por los tres grandes partidos, “que sumada a nuestra voluntad de diálogo ha hecho posible un gran acuerdo que hace unas semanas era inimaginable”. En este sentido, el portavoz naranja ha animado desde la tribuna a los partidos que se hanexcluido del acuerdo a “no quedarse solos en este camino que estoy seguro que también comparten en su fondo y destino”.

Juan José Molina ha hecho pedido a los sectores productivos afectados por esta norma “altura de miras y cooperación”, porque “ante el problema de una albufera salada enferma tenemos la oportunidad para volver a demostrar al mundo nuestra capacidad de resiliencia, de adaptarnos a las circunstancias y convertir los desafíos en oportunidades de futuro”.  A su juicio, “no es momento de victimismos, sino de que nuestros agricultores y empresarios lideren los cambios que nos permitirán contar con un Mar Menor sano, con una agricultura sostenible y un turismo rentable y compatible con la salvaguarda del medio ambiente”.

A los sectores afectados por la normativa, el diputado liberal les ha recordado que “a su lado van a tener una administración regional dispuesta a trabajar con ellos para ayudarles”, y que es el momento de “sentirnos orgullosos de este gran acuerdo que demuestra que en los momentos importantes sabemos tener la cabeza fría, apartar los intereses políticos y poner por delante los intereses de nuestra tierra”. A su entender, el camino es el de la unidad, el diálogo y los acuerdos amplios, y para ese objetivo “desde Ciudadanos nos comprometemos sin ambages, buscaremos los máximos consensos en las leyes e iniciativas de esta legislatura, como es lógico no vamos a estar de acuerdo en todo pero estoy seguro de que si lo vamos a estar en lo fundamental”.

El portavoz ha desgranado desde la tribuna algunos de esos grandes puntos de acuerdo, tales como “la defensa del Trasvase Tajo-Segura, la llegada del Corredor Mediterráneo, una financiación autonómica más justa y siempre, tal y como estamos haciendo hoy, por nuestro Mar Menor”.

 

 

 

 

 

 

 

Documentos Adjuntos

200722-pleno-mar-menor-f01.jpg DESCARGAR
200722-pleno-mar-menor-f02.jpg DESCARGAR
200722-audio-juanjo-molina-ley-mar-menor.mp3 DESCARGAR

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba