Región

Ciudadanos destaca el trabajo de la Consejería de Transparencia en la gestión de la pandemia y resalta que “nos hace sentirnos más seguros”

Ciudadanos destaca el trabajo de la Consejería de Transparencia en la gestión de la pandemia y resalta que “nos hace sentirnos más seguros”

 

  • La formación considera que el Gobierno central “sigue dando pasos en su intención indisimulada de acabar con el Trasvase Tajo-Segura”

 

Cartagena, miércoles 10 de junio de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha destacado hoy “el gran trabajo” desarrollado por la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública durante la pandemia de la COVID-19. En la comparecencia a petición propia de su titular, Beatriz Ballesteros, ante el Pleno de la Asamblea Regional, el portavoz parlamentario, Juan José Molina, ha afirmado que “los habitantes de esta Región nos sentimos seguros con su trabajo, a pesar de las situaciones excepcionales que hemos vivido desde el inicio de la legislatura, como las DANAs o la actual pandemia”. Molina considera que la consejería -que ostenta Ciudadanos en el Gobierno regional de coalición- “es motivo de orgullo” y ha destacado la labor de la consejería, “sin alharacas y lejos de los focos o el ‘photocall’, pero centrada en hacernos sentir más seguros a todos los habitantes de la Región”.

En este sentido, ha remarcado las “complejas situaciones a las que ha tenido que hacer frente, como las diversas DANAs o la situación de la COVID-19”, y destacado que -a pesar de ello- “ha tenido tiempo de elaborar la Ley de Emergencias y Protección Civil, tramitar el decreto de condecoraciones y acreditación profesional de nuestras policías locales, reforzar el cuerpo y los efectivos de Protección Civil en Los Alcázares, implementar los planes INFOMUR y COPLA, avanzar en la renovación de los convenios del Plan Seguridad Ciudadana, desarrollar una ‘app’ para agilizar la gestión de los recursos del 112, sumarse al proyecto europeo de alerta temprana por emergencias climáticas y asesorar a este grupo parlamentario con la Ley de Gobierno Abierto y Lucha contra la Corrupción”.

Ciudadanos también ha preguntado en el pleno por el cambio de criterios por parte del Ministerio de Transición Ecológica respecto a las reglas de explotación del Tajo-Segura: “Vemos con preocupación los pasos del Gobierno central desde su constitución para acabar de forma indisimulada con los trasvases, hasta llegar a su cierre”, ha señalado el diputado Francisco Álvarez, quien ha afirmado que “en Ciudadanos vamos a defender con todas nuestras fuerzas esta infraestructura y seguiremos atentos a las maniobras de este Gobierno para acabar con ella”. Álvarez ha lamentado que “tenemos otro ejemplo de cómo el Gobierno central trata a la Región siempre de forma injusta. Lo hace en la financiación autonómica, en el reparto de fondos para luchar contra la crisis y ahora con esto. Parece que a algunos no les importa que la Región se convierta en un desierto, pero siempre nos van a encontrar de frente en defensa del Tajo-Segura”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba