Universidad e innovación

Ciudadanos destaca la labor realizada por la Consejería de Universidades para mantener la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena

Ciudadanos destaca la labor realizada por la Consejería de Universidades para mantener la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cartagena

 

  • La UIMP seguirá impartiendo clases a más de 1.000 alumnos de todo el mundo

 

Murcia, lunes 7 de diciembre de 2020. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) mantendrá su sede en Cartagena gracias a la actuación decidida del consejero de Ciudadanos, Miguel Motas. Desde que se conoció el anuncio del cierre de la UIMP por parte del Ministerio de Universidades, el consejero de Empleo, Investigación y Universidades de la Región de Murcia se puso a disposición de la institución y remitió una carta al ministro, Manuel Castells, para solicitar que cesase su intención de dejar a esta comunidad autónoma sin sede de la institución universitaria.

Motas destaca la importancia que la UIMP tiene en la ciudad portuaria, “más de 1.000 alumnos de todo el mundo estudian en esta universidad, algo que aporta a Cartagena un intercambio cultural y proyección internacional”. El consejero de Ciudadanos también ha puesto en valor el impacto económico de la institución.

La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha resaltado la apuesta decisiva de la formación naranja para evitar el cierre, “hemos demostrado su solvencia y que Cartagena es un lugar idóneo para la UIMP”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba